Landscapes of Asia
top of page

Guia de Japon

Japón, país insular situado frente a la costa este de Asia que comprende una gran cadena de islas en un arco noreste-suroeste que se extiende por aproximadamente 2.400 km a través del oeste del Océano Pacífico Norte. Casi toda la superficie terrestre está ocupada por las cuatro islas principales del país; de norte a sur, estos son Hokkaido (Hokkaidō), Honshu (Honshū), Shikoku y Kyushu (Kyūshū). Honshu es el más grande de los cuatro, seguido en tamaño por Hokkaido, Kyushu y Shikoku. Además, hay numerosas islas más pequeñas, cuyos grupos principales son las islas Ryukyu (Nansei) (incluida la isla de Okinawa) al sur y al oeste de Kyushu y las islas Izu, Bonin (Ogasawara) y Volcano (Kazan). al sur y al este del centro de Honshu. La capital nacional, Tokio (Tōkyō), en el centro-este de Honshu, es una de las ciudades más pobladas del mundo.


El paisaje japonés es accidentado, con más de las cuatro quintas partes de la superficie terrestre formada por montañas. Hay muchos volcanes activos e inactivos, incluido el monte Fuji (Fuji-san), que, con una altura de 3.776 metros, es la montaña más alta de Japón. Las precipitaciones abundantes y las temperaturas generalmente templadas en la mayor parte del país han producido una cubierta vegetal exuberante y, a pesar del terreno montañoso y los suelos generalmente pobres, han hecho posible la producción de una variedad de cultivos. Japón tiene una población grande y, en gran medida, étnicamente homogénea, que se concentra en gran medida en las áreas bajas a lo largo de la costa del Pacífico de Honshu.


La complejidad y el contraste son las notas clave de la vida en Japón, un país que posee una tradición cultural intrincada y antigua pero que, desde 1950, se ha convertido en una de las sociedades más avanzadas económica y tecnológicamente del mundo. Se pone un gran énfasis en la educación, y Japón es uno de los países más alfabetizados del mundo. La tensión entre lo viejo y lo nuevo es evidente en todas las fases de la vida japonesa. Una sensibilidad característica por la belleza natural y una preocupación por la forma y el equilibrio son evidentes en ciudades como Kioto y Nara, así como en los omnipresentes jardines de Japón. Incluso en el campo, sin embargo, el impacto de la rápida occidentalización es evidente en muchos aspectos de la vida japonesa. Las regiones agrícolas se caracterizan por bajas densidades de población y campos de arroz y huertos frutales bien ordenados, mientras que el cinturón industrial y urbanizado a lo largo de la costa del Pacífico de Honshu se caracteriza por su alta concentración de población, fuerte industrialización y contaminación ambiental.


Los humanos han ocupado Japón durante decenas de miles de años, pero la historia registrada de Japón comienza recién en el siglo I a. C., con mención en fuentes chinas. El contacto con China y Corea en los primeros siglos EC trajo cambios profundos a Japón, incluido el sistema de escritura chino, el budismo y muchas formas artísticas del continente. Los primeros pasos en la unificación política del país ocurrieron a finales del siglo IV y principios del V EC bajo la corte de Yamato. Luego se desarrolló una gran civilización primero en Nara en el siglo VIII y luego en Heian-kyō (ahora Kyōto) desde finales del siglo VIII hasta finales del siglo XII. Los siete siglos posteriores fueron un período de dominación por parte de gobernantes militares que culminó con un aislamiento casi total del mundo exterior desde principios del siglo XVII hasta mediados del siglo XIX.


La reapertura del país marcó el comienzo del contacto con Occidente y una época de cambios sin precedentes. Japón buscó convertirse en una nación industrializada moderna y persiguió la adquisición de un gran imperio en el extranjero, inicialmente en Corea y China. A fines de 1941, esta última política provocó una confrontación directa con Estados Unidos y sus aliados y la derrota en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Sin embargo, desde la guerra, el espectacular crecimiento económico de Japón, uno de los más grandes de cualquier nación en ese período, llevó al país a la vanguardia de la economía mundial. Ahora es uno de los principales países fabricantes y comerciantes de bienes del mundo y es un líder financiero mundial.

El archipiélago japonés está situado en la confluencia de dos placas tectónicas oceánicas (la del Pacífico y la Filipina) y dos continentales (Euroasiática y Norteamericana). Eso ha generado un relieve físico escarpado con zonas montañosas y colinas que ocupan tres cuartas partes de la superficie. Las cadenas montañosas principales se encuentran en el norte (sierra de Ishikari en Hokkaido) y el centro/este de Honshu (Alpes japoneses). El pico más alto es el volcán Fuji con 3.776mt de altura, situado en el centro/oeste de Honshu. La población se concentra en menos de una cuarta parte del territorio, especialmente en las llanuras de Kanto (Tokio) y Kansai (Osaka, Nagoya, Kobe, Kioto).

Landscapeso of asia te ofrece las mejores ofertas para viajar a Asia con el mejor precio por descuentos de reserva anticipada
Landscapeso of asia te ofrece las mejores ofertas para viajar por Asia con el mejor precio por descuentos de reserva anticipada
Landscapeso of asia te ofrece las mejores ofertas para viajar por Asia con el mejor precio por descuentos de reserva anticipada

Consulta con nuestros expertos

Para nosotros, tus vacaciones comienzan cuando comienzas a hablar con uno de nuestros especialistas en viajes por Asia. 

No dudes en contactar con nosotros y encantados te atenderemos por teléfono, videollamada o en persona ...

+34 650712681

De lunes a jueves: 8:45 a 18:45

Viernes: 8:45 a 15:45

Con cita previa atendemos también por teléfono y videollamada fuera de horario y los fines de semana

Obtén el mejor precio ahora

Gracias. En breve te enviaremos la cotización que nos has solicitado.

bottom of page