Landscapes of Asia
top of page

Guia de Tailandia

Tailandia es un país situado en el centro del sudeste asiático continental. Ubicada completamente dentro de los trópicos, Tailandia abarca diversos ecosistemas, incluidas las áreas montañosas boscosas de la frontera norte, los fértiles campos de arroz de las llanuras centrales, la amplia meseta del noreste y las escarpadas costas a lo largo de la estrecha península del sur.


Hasta la segunda mitad del siglo XX, Tailandia era principalmente un país agrícola, pero desde la década de 1960 un número cada vez mayor de personas se ha mudado a Bangkok, la capital, ya otras ciudades. Aunque el área metropolitana de Bangkok sigue siendo el centro urbano preeminente del país, hay otras ciudades importantes, como Chiang Mai en el norte, Nakhon Ratchasima (Khorat), Khon Kaen y Udon Thani en el noreste, Pattaya en el sureste, y Hat Yai en el extremo sur.


Siam, como se llamó oficialmente a Tailandia hasta 1939, nunca estuvo bajo el dominio colonial europeo y fue gobernado por una monarquía absoluta hasta que hubo una revolución en 1932. Desde entonces, Tailandia ha sido una monarquía constitucional, y todas las constituciones posteriores han previsto un parlamento electo. Sin embargo, la autoridad política a menudo ha estado en manos de los militares, que han tomado el poder mediante golpes de Estado. Durante las últimas dos décadas del siglo XX y la primera década del XXI, la democracia parlamentaria ganó un apoyo popular cada vez más amplio.

La geografía de Tailandia esta compuesta por 6 regiones naturales:

  • La llanura central.

  • El norte, relieve montañoso y abundante bosque tropical.

  • El noreste o conocido como “Isan”, formada por dos valles áridos  separados por la cadena montañosa de Petchabun y por la meseta de  Korat.

  • El sur, llanuras estrechas y elevaciones montañosas.

  • El oeste, valles rodeados de altas montañas.

  • El este, zona costal del golfo de Tailandia.


Clima: tropical; cálido y lluvioso (a mediados de mayo hasta septiembre) y seco con menos calor (noviembre hasta mediados de marzo) salvo en el sur, cálido y húmedo todo el año.


Huso horario: Hora local tailandesa: GMT +7

  • 5 horas de adelanto con respecto a España durante el horario de verano.

  • 6 horas en el horario de invierno

Landscapeso of asia te ofrece las mejores ofertas para viajar a Asia con el mejor precio por descuentos de reserva anticipada
Landscapeso of asia te ofrece las mejores ofertas para viajar por Asia con el mejor precio por descuentos de reserva anticipada
Landscapeso of asia te ofrece las mejores ofertas para viajar por Asia con el mejor precio por descuentos de reserva anticipada

Consulta con nuestros expertos

Para nosotros, tus vacaciones comienzan cuando comienzas a hablar con uno de nuestros especialistas en viajes por Asia. 

No dudes en contactar con nosotros y encantados te atenderemos por teléfono, videollamada o en persona ...

+34 650712681

De lunes a jueves: 8:45 a 18:45

Viernes: 8:45 a 15:45

Con cita previa atendemos también por teléfono y videollamada fuera de horario y los fines de semana

Obtén el mejor precio ahora

Gracias. En breve te enviaremos la cotización que nos has solicitado.

bottom of page