Landscapes of Asia
top of page

Guia de Turquia

Turquía es un país que ocupa una posición geográfica única, yaciendo en parte en Asia y en parte en Europa. A lo largo de su historia ha actuado tanto de barrera como de puente entre los dos continentes.


Turquía está situada en la encrucijada de los Balcanes, el Cáucaso, Oriente Medio y el Mediterráneo oriental. Es uno de los países más grandes de la región en términos de territorio y población, y su superficie terrestre es mayor que la de cualquier estado europeo. Casi todo el país se encuentra en Asia, y comprende la península oblonga de Asia Menor, también conocida como Anatolia (Anadolu), y, en el este, parte de una región montañosa a veces conocida como las Tierras Altas de Armenia. El resto, la Tracia turca (Trakya), se encuentra en el extremo sureste de Europa, un pequeño remanente de un imperio que una vez se extendió sobre gran parte de los Balcanes.


El país tiene una extensión de norte a sur que varía de aproximadamente 480 a 640 km y se extiende aproximadamente 1.250km de oeste a este. Turquía limita al norte con el Mar Negro, al noreste con Georgia y Armenia, al este con Azerbaiyán e Irán, al sureste con Irak y Siria, al suroeste y oeste con el Mar Mediterráneo y el Mar Egeo, y al noroeste con Grecia y Bulgaria. La capital es Ankara, y su ciudad y puerto más grande es Estambul.


De una longitud total del límite de unos 6.440km, aproximadamente las tres cuartas partes son marítimas, incluidas las costas a lo largo del Mar Negro, el Egeo y el Mediterráneo, así como los estrechos que unen los mares Negro y Egeo. Estos estrechos, que incluyen el Bósforo, el Mar de Mármara y los Dardanelos, se conocen colectivamente como los estrechos turcos; El control de Turquía sobre los estrechos, la única salida del Mar Negro, ha sido un factor importante en sus relaciones con otros estados. La mayoría de las islas a lo largo de la costa del mar Egeo son griegas; sólo quedan en manos turcas las islas de Gökçeada y Bozcaada. El límite marítimo con Grecia ha sido fuente de disputa entre los dos países en numerosas ocasiones desde la Segunda Guerra Mundial.


Existió una larga sucesión de entidades políticas en Asia Menor a lo largo de los siglos. Las tribus turcomanas invadieron Anatolia en el siglo XI d.C. y fundaron el imperio selyúcida; Durante el siglo XIV, el Imperio Otomano inició una larga expansión, alcanzando su apogeo durante el siglo XVII. La república turca moderna, fundada en 1923 después del colapso del Imperio Otomano, es una democracia parlamentaria, nacionalista y secular. Después de un período de gobierno de partido único bajo su fundador, Mustafa Kemal (Atatürk), y su sucesor, los gobiernos turcos desde la década de 1950 se han producido mediante elecciones multipartidistas basadas en el sufragio universal de adultos.

Landscapeso of asia te ofrece las mejores ofertas para viajar a Asia con el mejor precio por descuentos de reserva anticipada
Landscapeso of asia te ofrece las mejores ofertas para viajar por Asia con el mejor precio por descuentos de reserva anticipada
Landscapeso of asia te ofrece las mejores ofertas para viajar por Asia con el mejor precio por descuentos de reserva anticipada

Consulta con nuestros expertos

Para nosotros, tus vacaciones comienzan cuando comienzas a hablar con uno de nuestros especialistas en viajes por Asia. 

No dudes en contactar con nosotros y encantados te atenderemos por teléfono, videollamada o en persona ...

+34 650712681

De lunes a jueves: 8:45 a 18:45

Viernes: 8:45 a 15:45

Con cita previa atendemos también por teléfono y videollamada fuera de horario y los fines de semana

Obtén el mejor precio ahora

Gracias. En breve te enviaremos la cotización que nos has solicitado.

bottom of page