Landscapes of Asia
top of page

Guia de Vietnam

Vietnam, es un país que ocupa la parte oriental del sudeste asiático continental.

Las tribus "viets" que habitaban en el delta del río Rojo entraron en la historia escrita cuando la expansión de China hacia el sur los alcanzó en el siglo III a.C. Desde ese momento en adelante, un tema dominante de la historia de Vietnam ha sido la interacción con China, la fuente de la mayor parte de la alta cultura de Vietnam. Como estado que paga tributos después de deshacerse del dominio chino en 938 de nuestra era, Vietnam envió artículos lacados, pieles de animales, marfil y productos tropicales al emperador chino y recibió pergaminos sobre filosofía, administración y literatura a cambio. La cultura sínica se filtró profundamente en la sociedad, pero dio forma a la aristocracia y las familias mandarinas más que al campesinado, que preservó costumbres, creencias, vocabulario, estilos de vida y relaciones de género distintivos. Siguiendo el modelo de los emperadores chinos, los reyes de Vietnam exigieron tributos de las minorías étnicas en la periferia del estado vietnamita y se llamaron emperadores cuando no se dirigieron a la corte china. Aunque las brechas culturales y espaciales entre la corte vietnamita y los rincones más lejanos de la sociedad no eran tan grandes como en China (Vietnam tiene aproximadamente el tamaño de una provincia china, con una población comparable), la capacidad del estado vietnamita para gobernar disminuyó con la distancia. de la capital El carácter refractario de las comunas campesinas con setos de bambú se capturó en el cliché, "La orden judicial del emperador se detiene en la puerta del pueblo".


Vietnam tiene una larga historia con una civilización dominante y de adaptación de las ideas, instituciones y tecnología de esa civilización a los propósitos vietnamitas. Este patrón de afiliación y adaptación ya era evidente en las relaciones históricas de Vietnam con China, y reapareció cuando los descendientes de mandarines respondieron al desafío de Occidente rechazando la tradición y convirtiéndose en comunistas para combatir el colonialismo. El patrón volvió a ser evidente al animar los movimientos artísticos del siglo XX que emplearon formas occidentales para promover la renovación social; y desde la década de 1980 ha sido la fuerza impulsora detrás de la adopción de la liberalización económica y la integración en la economía mundial por parte del Partido Comunista de Vietnam. Tal absorción y adaptación estratégicas han ayudado a impulsar a Vietnam a convertirse en uno de los países más poblados del mundo, con una de las economías de mercado en expansión más rápida.


La capital, Hanoi, se encuentra en el norte, mientras que la ciudad más grande del país, Ciudad Ho Chi Minh (antes Saigón), se encuentra en el sur. Vietnam experimentó un período de guerra prolongada a mediados del siglo XX y una partición (1954-1975), primero militar y luego políticamente, en la República Democrática de Vietnam, más conocida como Vietnam del Norte, y la República de Vietnam, generalmente llamada Vietnam del Sur. Tras la reunificación en abril de 1975, se estableció la República Socialista de Vietnam en julio de 1976.

Vietnam ocupa la parte más oriental de la península de Indochina, una accidentada y alargada franja montañosa con multitud de llanuras costeras y  deltas.

El país tiene la forma de la letra S, es ancho en el norte (600 km)  y en el sur (400 km) y muy estrecho en el centro (50 km, provincia Quang  Binh). La distancia entre los dos puntos más extremos del norte y del sur es  de 1.650km.  

Desde un punto de vista geográfico, el país puede dividirse en cuatro regiones  principales: al noroeste se encuentra la prolongación meridional y montañosa  de la meseta china de Yunnan; al este de la región montañosa se encuentra  el delta del río Rojo (también denominado Song Hong), unas tierras bajas con  forma triangular que se extienden en torno al golfo de Tonkín; en el centro,  los montes de Annam, que se extienden desde el noroeste al sureste, y la  llanura costera asociada a ellos, los cuales juntos forman la espina dorsal de  Vietnam. La cuarta y la más meridional de las regiones la constituye el delta  del río Mekong, una extensa llanura sedimentaria.


Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores, Comunidad Europea y Cooperación de España.

Landscapeso of asia te ofrece las mejores ofertas para viajar a Asia con el mejor precio por descuentos de reserva anticipada
Landscapeso of asia te ofrece las mejores ofertas para viajar por Asia con el mejor precio por descuentos de reserva anticipada
Landscapeso of asia te ofrece las mejores ofertas para viajar por Asia con el mejor precio por descuentos de reserva anticipada

Consulta con nuestros expertos

Para nosotros, tus vacaciones comienzan cuando comienzas a hablar con uno de nuestros especialistas en viajes por Asia. 

No dudes en contactar con nosotros y encantados te atenderemos por teléfono, videollamada o en persona ...

+34 650712681

De lunes a jueves: 8:45 a 18:45

Viernes: 8:45 a 15:45

Con cita previa atendemos también por teléfono y videollamada fuera de horario y los fines de semana

Obtén el mejor precio ahora

Gracias. En breve te enviaremos la cotización que nos has solicitado.

bottom of page