Tanto si es la primera vez que visitas el Tíbet como si estás planeando visitarlo de nuevo, planificar un viaje como éste siempre genera incógnitas y preguntas. Es normal pues viajar a Tibet es viajar al destino turístico más alto del mundo. Sin embargo, los expertos en el Tibet de Landscapes of Asia te pueden brindar un perfecto asesoramiento.
A continuación te hemos preparado una serie de consejos para visitar el Tibet, que esperamos sean de tu ayuda. Pero recuerda, si necesitas más información, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de ayudarte.
¿Qué debo saber si voy a viajar a Tibet por primera vez?
En primer lugar, todos los turistas internacionales sólo pueden visitar el Tíbet a través de una agencia de viajes autorizada.
En segundo lugar, no se permite la entrada al Tibet de forma directa. Para acceder a la región autónoma del Tíbet es necesario viajar previamente a Nepal o China continental y, desde ahí, solicitar el permiso de viaje del Tíbet.
¿Es seguro visitar el Tíbet debido a la gran altitud del lugar?
Sí, puedes estar tranquilo porque para nosotros lo primero es la seguridad en los viajes, tanto de los viajeros como del personal responsable del grupo. Además, los itinerarios son diseñados por nuestros expertos teniendo en cuenta los tiempos para aclimatarse a la elevada meseta tibetana.
Los vehículos están equipados con oxígeno por si en algún momento fuera necesario, el responsable del grupo se lo administraría al viajero que lo necesitara. Durante la estancia en el Tíbet, el responsable del grupo controlará de cerca tu salud para garantizar un viaje seguro y placentero.
Aunque la mayoría de los visitantes del Tíbet pueden experimentar mareos, latidos cardíacos acelerados, dolor de cabeza o dificultad para respirar, que es la respuesta física normal al conocido como "mal de altura", con descanso, hidratación y el tiempo necesario, el cuerpo se adapta a la nueva altura y al aire enrarecido.
¿Qué debo llevar en mi equipaje para viajar al Tibet?
Además de los elementos esenciales de viaje, como el pasaporte, el visado de entrada necesario (china o Nepal) y el permiso de viaje al Tíbet (que te entregamos en mano bien en tu hotel en China o en Nepal), necesitarás ropa de abrigo suficiente como una chaqueta de plumas, ropa interior térmica, suéteres, etc. y equipos de protección solar, como crema solar protectora, gafas de sol polarizadas (y homologadas), etc.
Debido a los grandes cambios de temperatura que subre el Tibet, y las fechas de tu viaje, es muy probable que llegues a experimentar hasta 4 estaciones en un solo día. Por lo tanto, te recomendamos que te vistas, preferiblemente, con varias capas según el cambio de temperatura.
¿Cómo se puede llegar al Tíbet?
Hay dos formas principales de llegar al Tíbet. La primera y más sencilla es llegar a través de Katmandú, en Nepal y la segunda es a través de de diferentes ciudades provinciales como Beijing, Shanghai, Chengdu, kunming, Guangzhou, Xi'an, Xining, etc.
Desde Kathmandu (Nepal) - Puedes tomar un vuelo directo entre los aeropuertos de Kathmandu (Tribhuvan International Airport) y Lhasa (Lhasa Gonggar Airport) en el condado de Gonggar de la prefectura de Shannan. Estos vuelos vienen a tardar alrededor de 1 hora y media. Otra opción, la más popular en los últimos tiempos es viajar por tierra desde Katmandú hasta Lhasa a través del Himalaya.
Desde China - Puedes volar desde cualquier punto de China que conecte por avión con el Lhasa Gonggar Airport, o bien disfrutar del popular tren panorámico del Tibet, hasta Lhasa.
¿Cuánto cuesta visitar el Tíbet?
El coste exacto de un recorrido por el Tíbet depende de mucho factores como la temporada de viaje (influye tanto para el precio de los vuelos como para el precio del destino), la duración del viaje, el tipo de viaje, es decir, si es un viaje viaje organizado en grupo o bien un recorrido en privado y a medida, los hoteles que se elijan, el tipo de actividades incluidas, el visado de Nepal o China, etc.
Si estás interesado en viajar al Tibet, es mejor que consultes con nuestros especialistas en viajes a esta Región Autónoma y sabiendo las fechas aproximadas del viaje podremos ofrecerte una idea más concreta, y sin compromiso.
Consulta con nuestros expertos
Para nosotros, tus vacaciones comienzan cuando comienzas a hablar con uno de nuestros especialistas en viajes a Nepal y el Tibet.
No dudes en contactar con nosotros y encantados te atenderemos por teléfono, videollamada o en persona ...
De lunes a jueves: 8:45 a 18:45
Viernes: 8:45 a 15:45
Con cita previa atendemos también por teléfono y videollamada fuera de horario y los fines de semana