Bali
Isla de Bali
La mayoría de los visitantes primerizos se sentirán atraídos por el sur de la isla, donde se encuentran la mayoría de las famosas playas y zonas turísticas, en áreas como Kuta, Nusa Dua y Seminyak, hogar de playas doradas, hoteles de lujo, restaurantes y discotecas. La bulliciosa capital regional de Denpasar también se encuentra en el sur de Bali. Es la ciudad capital de Bali y el centro comercial y administrativo. A diferencia de otras islas o del interior de Indonesia, el estilo de esta ciudad cosmopolita contrasta con los tranquilos templos hindúes, la exuberante terraza y las hermosas playas.
Aventurándose más al norte y más hacia el interior llevará a los visitantes a una impresionante belleza natural de otro tipo, montañas verdes y exuberantes y terrazas de arroz montañosas. La ciudad de Ubud se encuentra aquí, el centro de las artes de la isla, con museos y muchas tiendas de arte y artesanía.
En otras partes de la isla puede encontrar el Parque Nacional West Bali (oeste de Bali), playas tranquilas y solitarias (norte de Bali), pequeños pueblos costeros y volcanes (este de Bali) y fantásticos lugares para bucear (sureste de las islas).
Esta isla icónica de Indonesia es conocida por sus lugares soleados, pero si buscas algo diferente, más allá de los chiringuitos de la playa, resorts llenos de gente, surfistas y bares ruidosos, esta isla de los dioses te propone una experiencia balinesa virgen, lejos de las playas 'flop and drop' ubicadas cerca del aeropuerto en el sur. Una tierra más salvaje rica en historia, colinas escarpadas y costas vírgenes, picos volcánicos, olas arremolinadas, costas bordeadas de selva y templos ornamentados. Disfrutarás de tu viaje a una de las islas más populares de Indonesia, Bali.
Exuberante, relajada y muy pintoresca, la isla de Bali combina sus legendarias arenas blancas y grandes olas con un rico tapiz de picos volcánicos, arrozales de un verde intenso y templos. La vibrante cultura hindú de la isla es un aspecto definitorio de su carácter con música y bailes tradicionales, ceremonias elaboradas y conciertos de gamelan dondequiera que vaya. Lejos de la costa, el interior volcánico está cubierto por densos bosques que descienden hasta los pueblos coloniales de las colinas y las cuidadas terrazas de arroz que serpentean por las laderas. Aquí obtendrás una visión auténtica de la vida balinesa y de la gente de la isla.
Desde terrazas de arroz apiladas y pueblos tradicionales hasta un aluvión de templos hindúes tallados en piedra (conocidos como "puras), esta es una isla de cultura y tradición. Y luego está el lado salvaje de Bali: los amantes de la montaña pueden conquistar el Monte Agung, el volcán más alto de Bali a 3.031mt, mientras que los buceadores encontrarán arrecifes de coral repletos de bancos de peces y otra vida marina frente a la costa. Si lo que deseas es relajarte, los retiros costeros tranquilos, los spas y las lecciones de yoga al amanecer te ofrecen momentos tranquilas entre tu actividades.
Qué ver y hacer en tus vacaciones en Bali
Sube al volcán Monte Batur para ver el amanecer. Una de las montañas más sagradas de Bali, el monte Batur es un volcán activo ubicado dentro de dos calderas concéntricas. En su cumbre hay tres picos humeantes, que se elevan sobre una caldera que ahora es un hermoso lago azul.
Aunque es una subida relativamente fácil durante el día, es mejor abordar la montaña antes del amanecer para llegar a la cima y ver salir el sol sobre las montañas circundantes.
En su descenso, podrás bañarse en aguas termales o frías cerca de la orilla del lago antes de disfrutar de un almuerzo con vistas al lago Batur y la montaña sagrada.
Visita las terrazas de arroz de Jatiluwih, el templo Pura Batukaru y el lago Bratan
Dejando atrás la ajetreada costa sur, pronto descubrirá el encanto del sueño y el estilo de vida tradicional del exuberante interior de Bali.
En el remoto Jatiluwih, una franja de brillantes terrazas de arroz se enrosca alrededor de las laderas dominadas por montañas. Cerca de allí, en las laderas boscosas de Gunung Batukaru se encuentra Pura Batukaru, uno de los complejos de templos más hermosos de Bali con una serie de pequeñas pagodas y santuarios escalonados.
Ascendiendo más hacia las colinas, te acercarás al lago Bratan, donde el templo Pura Ulun Danu Bratan (o Ulun Danu Beratan) del siglo XVII, con su aguja de techos escalonados, se encuentra en una pequeña isla cerca del borde del lago.
Asiste a un baile kecak
Basado en el poema épico hindú Ramayana, el baile kecak de Bali es una fascinante combinación de cantos sincronizados y chasquidos realizados por un gran grupo de hombres. Los bailarines están rodeados por la compañía y acompañados por ritmos sincopados y ondulantes que reflejan el estado de ánimo cambiante de la historia.
Dos de los mejores lugares para ver una actuación son el Club Chedi en Tanah Gajah, donde al espectáculo le sigue una cena tradicional balinesa con vistas a los arrozales, y el Templo del Acantilado de Uluwatu, donde el baile comienza después de la puesta del sol y se desarrolla con un telón de fondo de rodillos del océano.
Bucea hasta el Liberty, que naufragó cerca de Amed o en la isla de Menjangan
El majestuoso mundo submarino de Bali ofrece buceo tanto para principiantes como para buzos experimentados. El sitio de buceo más conocido de la isla es el naufragio USAT Liberty, que se encuentra a solo 25mt de la costa en Tulamben en el noreste. Es extremadamente popular durante el día, pero ven a bucear de noche y verás bancos de peces loro jorobados, meros enormes y morenas cazando presas más pequeñas.
La isla de Menjangan en el Parque Nacional Bali Barat es otro excelente lugar para bucear con fuertes pendientes, cuevas, laderas y lagunas que albergan tortugas, meros, barracudas y tiburones, así como peces ballesta, peces león y fusileros.
Surfea en Seminyak
Bali ha sido reconocida durante mucho tiempo por su surf y alberga algunas de las mejores olas del sudeste asiático, como el oleoducto Pandang Padang. Pero también es un excelente lugar para aprender a surfear, y las suaves olas y las costas arenosas alrededor de Seminyak son un excelente lugar para comenzar.
El agua es cálida, el ambiente es relajado y las lecciones son muy divertidas pero muy profesionales. Las escuelas de surf atienden a todos los niveles y prometen tener novatos en pie dentro de una hora para que pueda afirmar legítimamente que ha surfeado en Bali.
Visita Munduk y disfruta del lago en canoa
Rodeado de selva tropical, terrazas de arroz y granjas, Munduk es una antigua estación de montaña colonial holandesa que constituye un maravilloso retiro en la montaña. Su paisaje selvático y su clima fresco lo hacen ideal para practicar senderismo o ciclismo con numerosas rutas a cascadas, pueblos tradicionales, cafetales y lagunas sagradas.
Toda la zona tiene un encanto lánguido y la vida transcurre de forma muy tradicional. Podrás caminar y andar en bicicleta a lo largo de colinas cubiertas de niebla, nadar en piscinas naturales, aprender sobre la producción de café y navegar en canoa hasta los antiguos templos junto al lago.
Haz un viaje en velero a Nusa Lembongan
Una pequeña isla bordeada por playas de arena blanca, Nusa Lembongan es un escape de la concurrida costa sur. Su ambiente tranquilo, aguas cristalinas y flora coralina lo convierten en un lugar ideal para sentarse y relajarse o hacer snorkel y bucear.
La isla se puede visitar en una excursión de un día desde Benoa, donde se aborda un catamarán para el viaje de una hora y media o bien hacer noche allí. Si vas a hacer noche te sugerimos el Nusa Bay Lembongan o el Batu Karang Nusa Lembongan Resort donde podrás disfrutar la piscina, hacer snorkel o unirte a un recorrido por una granja de algas marinas local.
Festivales y eventos, razones para visitar Bali
Con una duración de cinco días a fines de marzo o principios de abril, el Bali Spirit es una celebración de músicas del mundo, espiritualidad y bienestar con talleres de yoga, meditación y curación, conciertos y entretenimiento en vivo.
Nyepi, Año Nuevo balinés, se celebra en el año nuevo lunar, generalmente en marzo. Comienza con una velada de desfiles donde grotescas efigies son llevadas por las calles para ahuyentar a los malos espíritus. Al amanecer del día siguiente, toda la isla se apaga para tener un día de silencio e introspección, al que sigue un día de ceremonias y celebraciones en el templo.
Galungan celebra la victoria del Dharma sobre el Adharma, o el bien sobre el mal, y es una oportunidad para que los espíritus ancestrales visiten la Tierra. El festival se lleva a cabo durante diez días con penjor (postes de bambú) intrincadamente decorados, cargados con comida de la cosecha, en el exterior de cada casa. Es un momento muy fotogénico para visitar las ciudades elaboradamente decoradas y las corrientes de personas vestidas con trajes tradicionales que llevan ofrendas cuidadosamente dispuestas a los templos.
Kuningan es el último y más importante día de Galungan cuando los ancestros regresan a los cielos. Es un día de oración en toda la isla con espectáculos de danzas sagradas y rituales realizados en el Templo Sakenan en la isla de Serangan. Las fechas de Galungan y Kuningan están dictadas por el calendario lunar wuku de 210 días y cambian cada año.



Consulta con nuestros expertos
Para nosotros, tus vacaciones comienzan cuando comienzas a hablar con uno de nuestros especialistas en Indonesia.
No dudes en contactar con nosotros y encantados te atenderemos por teléfono, videollamada o en persona ...
De lunes a jueves: 8:45 a 18:45
Viernes: 8:45 a 15:45
Con cita previa atendemos también por teléfono y videollamada fuera de horario y los fines de semana
