Landscapes of Asia
top of page

Chitwan, corazón de la jungla en Nepal

Es difícil imaginar que cerca de una gran montaña totalmente cubierta de nieve, pueda existir un lugar en el que la vida se desenvuelve de forma singular, donde existe una fauna y una flora de gran variedad, muy llamativa. Ese lugar existe y es el Parque Nacional de Chitwan en #Nepal.

Observarlo en primera persona es una aventura inigualable, ya sea recorriendo su terreno en canoa, en elefante o en jeep, tres maneras distintas de vivir una experiencia única, tres formas de acercarse a un paisaje sin igual.

Por este motivo, en 1973, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la #UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). En el Parque Nacional de Chitwan, su nombre significa "corazón de la jungla", el paisaje que se dibuja ante nosotros mezcla un sinfín de detalles, esta región de vegetación extensa y espesa se nos muestra en todo su esplendor.

El ambiente limpio, así como el poder ver diferentes especies de animales, algunos de ellos, en peligro de extinción, es algo que solo se puede dar en algunos lugares en el mundo; este es uno de ellos. Los aficionados a recorrer parajes naturales se sentirán reconfortados y disfrutarán muchísimo.

Para acceder a esta zona protegida es necesario haberlo contratado previamente, no se puede entrar de forma libre, por eso, Landscapes of Asia en Nepal ofrece diferentes opciones para visitar el Parque.

En cuestión de fauna, en Chitwan podemos ver cocodrilos de marisma, rinocerontes indios (lamentablemente en peligro extinción por su caza furtiva), la cobra real, la pitón de la India, tortugas, ciervos, monos, pavos reales, garzas, patos de Siberia … con esta enumeración queda demostrado la variedad de animales que habitan en este lugar ubicado en la región baja de Nepal, el Teraï, con un clima tropical monzónico y una alta humedad durante todo el año.

Esta región en especial es de grandes contrastes, en lo referente a la flora nos podemos encontrar con pinos y acacias, entre otros, no obstante, los árboles que predominan son los conocidos con el nombre de árboles de sal. La sabana y los pastizales cubren parte del parque.

En el recorrido, cuando crees que el paisaje lo es todo, la gente que habita en el lugar te descubre elementos desconocidos, te cuentan mitos, leyendas y le dan colorido al ambiente. Interactuando con ellos podemos descubrir elementos que se nos pueden escapar, además la comida y el alojamiento son un añadido —digo añadido porque con ver la fauna y la flora quedaría satisfecha— que hace que la experiencia sea inigualable, para los amantes de la naturaleza es un lugar que no deben perderse de Nepal. Los árboles, las aves, los animales, el aire limpio que se respira, la compenetración que se llega a tener con el ambiente, ver a los enormes elefantes ir en manadas, observar los pantanos, los grandes campos verdes, las hojas y el sonido que producen al chocar con el viento, además del lado oculto que nos propone, nos hace entender lo maravilloso que puede resultar adentrarse en esta creación salvaje que se encuentra en contraposición a la montaña blanca.

Campo fértil, inigualable, parte de una vivencia única.


Si Usted o su cliente necesitan ampliar información sobre el Parque Nacional de Chitwan o cualquier otro parque Nacional en Nepal, no duden en contactar con nosotros a través de este link.

Para conocer los recorridos que visitan este parque y zonas limítrofes entre en nuestro apartado de Viajes a Nepal.


Landscapes of Asia es el receptivo para tus viajes a #SriLanka, #Maldivas, #Nepal, #Tibet, #India y #Bhutan.


89 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti