Landscapes of Asia
top of page

Holi Festival - La Fiesta de los colores y la primavera el la India

Actualizado: 13 sept 2020

El Holi es un festival religioso celebrado por los hindúes en todo el mundo. El #Holi Festival es considerado como la segunda festival más grande en el calendario hindú después de #Diwali, y también es conocido como festival de los colores o la fiesta de la primavera.

Alrededor de éste, cada año, y durante dos días, la India se cubre de colores y se realizan una amplia variedad de actividades.

En general, el aire festivo en el norte de la India, especialmente en el Triángulo Dorado (Delhi, Jaipur, Agra) y el Estado de Rajastán (Ajmer, Bharatpur, Bicaner, Jaipur, Jodhpur, Kota y Udaipur), es mucho más vivo y jubiloso que en el sur de la India, que es más solemne y más centrado en la religión y los rituales de los Templos.


Aunque el mayor significado para esta celebración, es el de recibir la primavera, esta festividad también tiene significado de victoria del bien sobre el mal, el final del invierno, para muchos un día festivo para conocer a otros, para jugar y reír, para olvidar y perdonar, reparar las relaciones rotas, pero también se celebra como acción de gracias por una buena cosecha.

Se puede ver en cada rincón de las ciudades pues durante este tiempo, las enormes diferencias sociales se difuminan con los colores.


Fiesta que se vive en la calle

Aunque Holi Festival es todo un espectáculo para vivir, vale la pena señalar que no es para todo el mundo debido a que es una fiesta que se celebra en las calles. Esto quiere decir que las calles se llenan de gente, a menudo extremadamente llenas y el ambiente es casi una locura.

Si no estas acostumbrado al tumulto pero lo quieres celebrar, sugiero no participar del Holi en las calles. Lo pasarás igual de bien en uno de los muchos hoteles en la India que ofrecen fiestas y celebraciones en los que disfrutar de los colores y otros actos.


¿Cuando se celebra el Holi?

Este año 2017, el colorido festival de Holi se celebra el día 13. El "Phalgun Purnima" que viene de  y puede coincidir desde el final de Febrero y hasta mediados del mes de Marzo (según el calendario Gregoriano). La celebración de Holi comienza con la iluminación de la hoguera en la víspera de Holi.

Numerosas leyendas e historias asociadas con la celebración de Holi hace que el festival sea más exuberante y vívido. La gente frota 'gulal' y 'abeer' en los rostros de los demás y animar diciendo, "bura na maano Holi hai". Holi también da una maravillosa oportunidad de enviar bendiciones y amor a los queridos envueltos en regalos especiales de Holi.


Sin embargo, en los Estados de West Bengal y Odisha, el Holi se celebra un día y se denominan Dol Purnima o Dol Jatra respetivamente.


En Landscapes of Asia estamos encantados de poder ayudarle por eso nuestro equipo de expertos atenderá sus consultas para que su cliente pueda realizar el viaje de sus sueños a la India para celebrar el Holi.


Puede encontrar nuestros recorridos en el siguiente link: Viajes a la India

Para más información no dude en contactar con nosotros a través del correo. Landscapes of Asia es el receptivo para tus viajes a #SriLanka, #Maldivas, #Nepal, #Tibet, #India y #Bhutan.

88 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page