Landscapes of Asia
top of page

Kirtipur, hogar de los Newars en Nepal

Actualizado: 13 sept 2020

Kirtipur es una población fundada por los Newars en el año 1099. Debido a su ubicación estratégica, esta población ha sufrido el acoso de los diferentes reinos, incluido el Gorkhali, del que se cuenta que tras varios intentos por ocupar Kirtipur, lo consiguieron a la tercera. Había sido tal la resistencia del pueblo de Kirtipur que los vencedores decidieron cortar la nariz a los habitantes adultos.

Viajes a Kirtipur en Nepal con Landscapes of Asia

Kirtipur es una localidad situada en una elevación a 8 km al suroeste de Katmandú, que ofrece todas las vistas al valle.

El antiguo municipio de Newar, conserva a día de hoy sus calles pavimentadas de ladrillo franqueadas de las casas típicas de ladrillo rojo y techos de tejas, templos en cada plaza ... Kirtipur es una fortaleza natural. La historia de Kirtipur se remonta a 1099 AD.

Anteriormente pertenecía a #Lalitpur (Patan) hasta que, en 1767, fue anexada a #Katmandú por Prithvi Narayan Shah . Se dice que los residentes de Kirtipur han resistido ferozmente a los invasores, lo que trajo como resultado la muerte del general favorito del Rey Shah, Kalu Pande.


Visitar la población de #Kirtipur es siempre una experiencia auténtica para sumergirse dentro de la cultura Newari, la cultura indígena del valle de Katmandú. Caminar por sus callejuelas y empaparse de la vida cotidiana de sus habitantes, los que han mantenido sus tradiciones y creencias ancestrales hasta el día de hoy. Kirtipur es un buen lugar para los amantes de la gastronomía. Es ideal para degustar la comida tradicional de Newari que no ha sido cambiada por influencias externas.

Además de todo lo anterior la Estupa de Chilamchu y el templo de Bagh Bhairav son dos razones más para visitar Kirtipur.


Si además se es aficionado a caminar, Kirtipur también puede ser el punto de partida para un bonito día de senderismo alrededor de las colinas cercanas, como Champa Devi (en días despejados se puede disfrutar de excelentes vistas del #Himalaya y al valle de Katmandú). Si te gusta la bici, también se puede combinar esa ruta con la visita al templo de Ganesh conocido como Jal Vinayak, a través del río Bagmati a medida que fluye de Chobar Gorge para después volver hasta Kirtipur.


Cerca de allí también encontraremos la Universidad de Tribhuvan, la principal universidad de Nepal, que se encuentra al pie de la colina y un interesante templo budista tailandés.


Landscapes of Asia es el receptivo para tus viajes a #SriLanka, #Maldivas, #Nepal, #Tibet, #India y #Bhutan.

52 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments