Landscapes of Asia
top of page

Litang, la ciudad más alta del mundo

Actualizado: 6 ene 2022

Asentado entre colinas, llanuras verdes y picos nevados, #Litang es una de las ciudades más altas no sólo en China, sino en el mundo. A una altitud aproximada de 4.000 metros sobre el nivel del mar, se situa 350 metros más alta que #Lhasa (3.650mt). Litang se encuentra en el oeste de la provincia de #Sichuan, al suroeste de la prefectura autónoma tibetana de Kanze (también llamada Garze).

Viajar a Litang, en el Tibet con Landscapes of Asia

La ciudad de Litang ha sido durante cientos de años un importante punto de tráfico que conectaba la parte central del Tíbet con el Tíbet oriental de Kham. Centro neurálgico desde los inicios en la tradicional ruta comercial de té y caballos.

Pero Litang destaca entre otras cuestiones por ser lugar de nacimiento de importantes personajes de la historia de esta región. Figuras del budismo tibetano, incluido el líder espiritual del budismo de Mongolia, el décimo Dalai Lama Jebtsundamba Khutughtu, Jam-yang-shay-ba Trulku, el quinto Buda que vivió en el Monasterio Labrang. El famoso poeta y también el sexto Dalai Lama, Tsangyang Gyatso que escribió su último poema sobre Litang.


Entre los lugares a visitar, merece la pena visitar:

El Templo de Litang o Monasterio Ganden Thubchen Choekhorling. Uno de los templos budistas tibetanos más antiguos y más grandes que fue construido por Sonam Gyatso. Es un tesoro de la religión, cultura y arte tibetanos por su la espléndida arquitectura, la deslumbrante variedad de instrumentos, las variadas estatuas de Buda, las exquisitas esculturas y la vasta colección de documentos que aquí se guardan. Destaca el Festival de las Lámparas, que se lleva a cabo cada 15 de enero del calendario tibetano y atrae a innumerables fieles y viajeros a rezar.

El Monte Genik que se puede ver desde la distancia, cubierto de nieve brillando bajo el sol. Este pico se encuentra rodeado de bosques, aguas termales, picos nevados y templos, formando un lugar escénico natural increíble, en el que el Monte Genik se presenta como el núcleo.

La pradera de Maoya, la pradera alpina más grande en las montañas Shaluli, al oeste de Sichuan y está calificada como una de las seis más bellas de China.


Además, el festival de carreras de caballos de Litang, celebrado el 1 de agosto es un festival tradicional con una larga historia y será un buen momento también para que los visitantes pueden disfrutar de la Ópera Tibetana.


La mejor época para visitar Litang es durante la primavera y otoño debido a que al estar ubicada en una meseta, se convierte en una zona climática marcada por el fuerte sol y marcadas estaciones secas y húmedas.

Debido a la altura y al clima que ofrece esta región, los viajeros en general deben prestar especial atención a la protección solar, al mal de altura y al tipo de ropa que han de traer.


Si deseas más información sobre este destino en el Tibet, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí, y con gusto te ayudaremos.


¿Te gustaría viajar a la Región Autónoma del Tibet?¿Buscas un viaje al Tibet? Sigue este link y encuentra las mejores ofertas y viajes al Tibet que Landscapes of Asia te ofrece. Landscapes of Asia es el receptivo para tus viajes a #SriLanka, #Maldivas, #Nepal, #Tibet, #India y #Bhutan.

148 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti