Landscapes of Asia
top of page

Los lagos del valle de Pokhara, en Nepal

Actualizado: 13 sept 2020

Hablar de #Pokhara y no hacer mención a los lagos que su valle ofrece, es no mencionar alguna de las mayores atracciones naturales de #Nepal que ofrecen diferentes caras en función de la estación del año y el nivel del agua que tengan en ese momento.

Viajar a los lagos del valle de pokhara en Nepal con landscapes of Asia

Lago Fewa (Phewa)

Debido a su proximidad a Pokhara, el lago Phewa es sin duda, no sólo el lago más popular del valle, sino el más visitado de todo Nepal. Anteriormente llamado Baidam Tal, se encuentra ubicado al sur del valle y bordea territorios de Pokhara, #Sarangkot y #Kaskikot.

Es el segundo lago más grande de Nepal con una extensión aproximada de 4,43Km cuadrados y se caracteriza por albergar el templo Tal Barahi en la isla que hay dentro del lago. El templo, también conocido como "del Lago" o Templo Barahi es un templo hindu de construcción tipo "pagoda de dos pisos" dedicado a la Diosa Durga (Barahi), la protectora de los dioses. Aunque el lago se encuentra a una altitud de 742mt sobre el nivel del mar, a tan sólo unos 28km lineales al norte, podemos encontrar el macizo de los Annapurnas (8.091mt). Otra característica que hace famoso al lago Phewa, especialmente para los amantes de la fotografía es el reflejo del monte sagrado #Machhapuchhre y otros picos de las cordilleras de #Annapurna y #Dhaulagiri en su superficie.


Lago Begnas

Con una extensión de 3,73 km cuadrados, el lago Begnas es el segundo lago más grande del valle de Pokhara. Está a unos 30 km del popular lago Fewa, al sudoeste del valle , a diferencia de éste, su forma es casi redonda. Está rodeado de bonitas colinas y zonas verdes, excepto al sur, que es la entrada al lago. A su alrededor encontramos hoteles, cabañas, zonas de restauración y un pequeño bazar o mercadillo donde surtirse de los productos esenciales y recuerdos locales. La gente de lugar y los entendidos defienden el lugar porque según dicen, existe una gran variedad de plantas medicinales en los alrededores. Para el desarrollo de la zona ya existe un centro gubernamental de investigación pesquera (en algunas zonas se realiza la pesca con jaula) y se está construyendo un parque zoológico en el bosque cercano y en los alrededores, la existencia de áreas pantanosas ha favorecido la transformación de muchas de ellas en campos de arroz.


Lago Rupa

Al norte de la llamada cresta de Rupakot que se extiende de sur a noreste, esta el lago Begnas y justo en el lado sur, nos encontramos el lago Rupa. Caminando la montaña de Rupakot, desde algunos puntos, uno puede ver ambos lagos al mismo tiempo. de pie en la cresta. El lago Rupa se extiende de este a oeste de forma más o menos estrecha y alargada, unos dice que tiene forma de serpiente y otros dicen que se parece un lagarto porque sus colores van cambiando de rojo a azul, a verde ... en función de la época del año y la posición del sol. Al igual que el lago Begnas, en sus alrededores podemos encontrar muchas plantas medicinales. El lago admite la navegación de pequeñas embarcaciones y también está controlado por el mismo centro de investigación pesquera del lago Begnas.


Otros lagos de menor tamaño dentro del valle de Pokhara serían el Lago Dipang, el Maidi, el Khaste, el Neureli, el Gude, el Kamal Pokhari o el Maccha Pokhari.


Aunque no es un lago como tal, cabe destacar tambien la Garganta del río Seti. El río Seti es alimentado por aguas que provienen, entre otros del Machhapuchchre y de la cordillera de los Annapurnas en el Himalaya.

El río Seti es sumamente original por dos razones principales como son el color blanquecino de sus aguas y su irregular fluir a través de cuevas y gargantas hasta llegar al valle. Ofrece vistas maravillosas de acantilados y desfiladeros, pero entre todas esa gargantas que el río Seti ha ido dibujando a lo largo del tiempo, destacan el desfiladero bajo del puente K.I.Sing, el desfiladero debajo de Mahendrapool, el desfiladero bajo del puente chino ya en Pokhara o el desfiladero bajo Chor Sangu (cerca del aeropuerto).

De todos ellos, el desfiladero del río Seti bajo del puente K.I.Sing es el más emocionante y popular ya que se puede observar como fluye de forma turbulenta el río bajo el puente a unos Uno puede mirar el río turbulento que fluye muy claramente mientras observa desde el puente a unos 90 metros de altura.

Cerca de ahí, en el lado izquierdo, hacia el Museo Gurkha Memorial, está el viejo puente K.I.Sing. Que fue la primera obra construido en hormigon en Pokhara.


43 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page