Landscapes of Asia
top of page

Lugares para visitar en Delhi

Actualizado: 24 dic 2020

Conectando con nuestro artículo Delhi, presente y pasado de la India, publicado en noviembre de 2017, hoy queremos seguir mostrándote algo más de esta increíble ciudad, Capital de la #India.

Delhi ofrece multitud de lugares que visitar con landscapes of asia en sus viajes a la india

Los numerosos lugares para visitar en #Delhi dejan a todos los viajeros cautivados, ofreciendo una perfecta combinación de lo antiguo y lo nuevo que incluyen desde explorar edificios patrimoniales y prestigiosos museos nacionales hasta relajarse en uno de esos espacios verdes y rezar en antiguos templos.

Hay multitud de lugares interesantes en Delhi que despiertan la curiosidad de los viajeros. Mientras que los callejones de Old Delhi y sus abundantes bazares son un derroche de colores y comida callejera, monumentos como el Fuerte Rojo, Qutab Minar y Jama Masjid defienden la magnificencia de la historia y la arquitectura mogol. Otras maravillas menos conocidas de Delhi, como el Nizamuddin Dargah o el Lodhi Garden, también son igualmente interesantes.


Experimenta la mejor arquitectura de Delhi

Una fina amalgama de misterio, caos e historia, la ciudad es también el epicentro político del país y alberga algunas de las maravillas históricas más importantes de la India. Estos son algunos de los mejores y principales lugares para visitar en Delhi:

La famosa Puerta de la India, Lal Quila y Rashtrapati Bhawan se encuentran entre las arquitecturas prominentes, que también son el rostro de Delhi y los principales monumentos. Incluso a medida que la ciudad se expande, repleta de desarrollos, se siguen conservando arquitecturas coloniales masivas. Tampoco podemos dejar de visitar el Templo Bahai (conocido con cariño como el Templo del Loto) y el hermoso Templo Akshardham, símbolos de la arquitectura contemporánea.


Vive la espiritualidad de Delhi

Además, la ciudad alberga algunos centros religiosos eminentes como Hazrat Nizamuddin Auliya dargah, Bangla Sahib, Chhatarpur Mandir y Sai Baba Mandir cerca de Lodi Road, entre otros. Estos lugares religiosos son grandes atractores de multitudes y también se incluyen entre los lugares interesantes para visitar en Delhi con la familia.


Centros culturales en Delhi

Cuando se trata de lugares para visitar en Delhi en un día, existen muchas opciones. Hay muchos lugares para visitar en Delhi con amigos que son igualmente interesantes y un lugar perfecto. Para los amantes del arte, la cultura y la historia, esta enorme urbe cuenta con varios museos y galerías como: Triveni Kala Sangam, el Museo y Biblioteca Nehru Memorial, el Museo Nacional y la Galería Nacional de Arte Moderno, que son popularmente conocidos y visitados por multitud de personas cada año. La visita de estos vibrantes centros culturales proporciona al viajero una idea del dorado pasado de la India, así como de la historia de la ciudad.


Los mejores lugares de compras de Delhi

Cuando se trata de comprar, Delhi es un paraíso. El lugar está salpicado de grandes y pequeños centros comerciales, coloridos mercados y otros centros que son puntos turísticos en sí mismos.

Siempre encontrarás gente de todas la nacionalidades comprando en Janpath, Lajpath Nagar y Kamla Nagar, que son principalmente mercados callejeros.

Además, la ciudad presume de tener algunos lujosos centros comerciales como Select Citywalk, DLF Promenade, Pacific Mall y el enorme Cross River Mall, donde se pueden comprar todas las grandes marcas internacionales.


Restaurantes y cafés en Delhi

En una ciudad como Delhi no podían faltar sus lugares de restauración. Con una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, la ciudad está salpicada de innumerables restaurantes y cafés que son frecuentados por turistas y lugareños. Desde relajarse en uno de esos elegantes cafés y saborear la famosa comida callejera en Chandni Chowk hasta comer en restaurantes antiguos, Delhi tiene mucho que ofrecer a los visitantes, sin olvidarnos del popular e histórico Karim's.

Si está buscando lugares para divertirte en Delhi, entonces debes visitar el encantador Hauz Khas. Un barrio próspero en el sur de Delhi, cuyo corazón es el histórico pueblo de Hauz Khas. Bien conocido en la época medieval, el pueblo de Hauz Khas tiene increíbles edificios y vestigios de arquitectura islámica toscamente coloreados por manchas de cultura urbana, alrededor del embalse. El barrio Hauz Khas o HKV (como los locales lo conocen popularmente, acrónimo de Hauz Khas Village) es un lugar donde los jóvenes van a divertirse aunque también se puede optar por cenar en cualquiera de los elegantes pequeños restaurantes o bares del HKV. La famosa película Tamasha, de director Imtiaz Ali, fue rodada aquí en uno de los más populares lugares de encuentro, el "Social".

Puerta de la India en Delhi con Landscapes of Asia

Si deseas viajar a Delhi y conocer en profundidad todos estos lugares que hemos comentado anteriormente, no dudes en contactar con nosotros y encantados te propondremos nuestras ideas de viajes a la India.

314 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page