Landscapes of Asia
top of page

Sri Lanka, paraíso de los amantes de las ballenas

Actualizado: 13 sept 2020

Las poblaciones de ballenas y delfines de Sri Lanka eran relativamente desconocidas hasta hace poco debido a la guerra civil que se apoderó del norte y el este de la nación durante casi tres décadas.

Hoy en día, los viajeros planean sus vacaciones alrededor de los avistamientos de ballenas en esta isla paradisíaca, y disfrutar la experiencia entre algunos de los animales más grandes que hayan existido.

¿Vas a viajar a Sri Lanka?¿Te gustaría vivir una experiencia única como es el avistamiento de #ballenas en tu viaje por Sri Lanka?


Las aguas de Sri Lanka albergan ballenas azules, el animal más grande del mundo. La sensación de ver una ballena azul tan de cerca es una experiencia que no se puede describir con palabras. Se cree que las ballenas azules viven hasta 200 años y subsisten con una dieta de krill y otros tipos de plancton. En las costas de Sri Lanka se encuentra la manada de ballenas azules más grande del mundo, con más de 1000 ballenas. Entre los otros tipos de ballenas que se pueden encontrar en las azules aguas de Sri Lanka en la observación de ballenas, se encuentran los cachalotes, las ballenas de Bryde y, si tiene suerte, las orcas. Además de las ballenas, la observación o avistamiento de delfines en Sri Lanka ha crecido y se ha vuelto muy popular.


Si tiene suerte, puede ver ballenas y delfines. Entre las especies de delfines que puedes ver están los delfines nariz de botella, los delfines giradores, los delfines de Risso y los delfines rayados.

Los delfines son juguetones y nadan junto a los botes, saltan del agua y se divierten.

Por eso, a continuación, desde Landscapes of Asia, te proponemos una rápida información para que prepares tu viaje y no te pierdas nada:


¿Cuándo y dónde avistar ballenas en Sri Lanka?

A pesar de existir diferentes lugares para la observación de ballenas en Sri Lanka, Mirissa y Trincomalee son los principales. Los dos están separados por cientos de kilómetros, por lo que deberíamos elegir con antelación entre uno de los dos dependiendo de qué zona visitemos y cuándo vayamos a realizar nuestro viaje.

El mejor periodo para el avistamiento de ballenas en #Mirissa será el comprendido entre noviembre y abril, mientras que la observación de ballenas en #Trincomalee es ideal entre mayo y septiembre. Si estás pensando viajar a Sri Lanka en Semana Santa, esta actividad de avistar ballenas será una muy buena opción.


¿Qué equipo llevar?

Lleve tantas cámaras como le permita el espacio, pero asegúrese de tener la protección más adecuada para cada uno de los equipos. Compruebe que su teléfono o cámara con la que vaya a grabar o tomar fotos tenga una clasificación IP68 o similar, pero tenga en cuenta que esa clasificación se aplica exclusivamente al agua dulce. No olvide que el agua salada es corrosiva y su equipo requerirá de cuidado y protección especial. Y por supuesto, no olvide incluir baterías y memorias extra.


¿Que vestimenta y accesorios llevar?

El sol es bastante implacable y duro en los trópicos, por lo que un protector solar de alto grado es una necesidad absoluta. Incluya algo de ropa adicional también, siempre será bienvenida, ya que el sol hará que sudemos y si se nos dan circunstancias más afortunadas, podríamos empaparnos por la proximidad de alguna ballena. Por último, pero no menos importante son las gafas de sol. Revise que la protección UV sea buena. Serán de mucha utilidad mientras exploramos el horizonte en busca de los gigantes de las profundidades!


Precauciones

Los recorridos de avistamiento de ballenas duran unas horas, por lo que si el viajero es propenso a marearse, deberá tomar los medicamentos correspondientes para que pueda prevenir el mareo. También ayuda si toma un desayuno ligero y no graso antes de partir. Landscapes of Asia le proporcionará snacks y refrigerios durante la travesía, pero a veces es bueno incluir una botella de agua y algunas galletas.


Para más información, no dude en contactar con nuestro equipo en este link, si desea disfrutar del avistamiento de ballenas en Sri Lanka o bien entrar en nuestra página. Landscapes of Asia es el receptivo para tus viajes a #SriLanka, #Maldivas, #Nepal, #Tibet, #India y #Bhutan.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page