Landscapes of Asia
top of page

Thamel, el barrio más popular de Kathmandu

Actualizado: 13 sept 2020

#Thamel, es sin duda, el barrio más popular de #Kathmandu y seguro, de #Nepal. Aunque su historia data de hace 1000 años, cuando era un asentamiento budista newari conocido como Tabitha con el monasterio Bikramashila Mahabihar (Bhagwan Bahal) como corazón del asentamiento (el Bahal todavía existe), en las últimas décadas, a raíz de la llegada de artistas durante la época hippies, Thamel se ha transformado en el lugar favorito para los turistas que llegan a Kathmandu.

Thamel es un barrio completamente diferente al resto de la ciudad a pesar de encontrarse a diez minutos a pie desde el centro. Ofrece mucho patrimonio cultural que muy pocos turistas llegan a descubrir debido al desarrollo comercial del barrio, enfocado al negocio y la vida nocturna.


Todo lo que un turista puede necesitar se puede encontrar aquí, productos de primera necesidad, falsificaciones e incluso amigos y compañeros de viaje. Desde sus inicios hasta la actualidad Thamel también ha pasado por momentos oscuros y turbios que con el tiempo fueron desapareciendo.


Coches, rickshaws, taxis y vehículos de dos ruedas recorren estas estrechas calles compartiendo espacio con los peatones calles estrechas junto a cientos de peatones, si bien es verdad, que recientemente, muchas de estas calles de Thamel han sido declaradas zonas libres de vehículos para evitar accidentes, aglomeraciones y caos de tráfico.


Landscapes of Asia es el receptivo para tus viajes a #SriLanka, #Maldivas, #Nepal, #Tibet, #India y #Bhutan.

 
49 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page