Landscapes of Asia
top of page

Sri Lanka reabre sus puertas tras la pandemia por el COVID-19

Actualizado: 13 sept 2020

El tiempo pasa y afortunadamente, las diferentes medidas que han tomado los diferentes países para luchar contra la pandemia del virus COVID-19 parece que están dando resultado en la contención.

Sri Lanka no es menos y por eso ya se está preparando para dar la bienvenida y recibir viajeros de todo el mundo, con las correctas pautas de seguridad y medidas de precaución.

Ante la inminente apertura de fronteras por parte del Gobierno de Sri Lanka, a continuación hemos querido responder algunas de las preguntas más frecuentes que los viajeros que deseen visitar esta "lágrima del Indico" se pueden estar haciendo:


¿Quién puede visitar Sri Lanka?

En principio, los viajeros de todas las nacionalidades son bienvenidos, ya sean grupos, familias, viajeros individuales, etc.


¿Qué aeropuertos estarán operativos?

En principio se contempla la apertura de al menos los tres aeropuertos que operan a nivel internacional, como son:


El Aeropuerto Internacional de Bandaranaike (BIA) o también conocido como Aeropuerto Internacional Katunayake por estar ubicado en esta población. Se encuentra a 35km al norte de Colombo.

El Aeropuerto de Colombo Ratmalana (RMA), situado a 15km al sur de Colombo y cerca del área turistico de Mount Lavinia, fue el primer aeropuerto de la ciudad hasta que en 1967 se abriera el aeropuerto de Bandaranaike. Hoy en día operan principalmente vuelos domésticos.

El Aeropuerto de Mattala Rajapaksa Hambantota (MRIA), que se encuentra en la población de Mattala, aproximadamente a 15km de la ciudad de Hambantota, al sur este de la isla, y que actualmente es el segundo aeropuerto internacional del país, después de Bandaranaike.


Estos tres aeropuertos estarán operativos para las llegadas de viajeros a partir del 1 de agosto de 2020.


¿Se seguirá necesitando visado de entrada a Sri Lanka?

Sí, eso no ha cambiado y todos los viajeros requerirán de un visado de entrada válido.

El visado se emitirá por un periodo de 30 días (extensible hasta 6 meses después de la llegada).

Para más información se puede visitar la página del Gobierno de Sri Lanka:


Actualmente se está considerando otras condiciones para los visitantes que realicen estancias más prolongadas, lo que permitirá al turista obtener visados de entradas múltiples durante cinco años con estancias máximas de 6 meses.

En principio, el precio para esta modalidad de visado de entrada a Sri Lanka será de 100US$ (dólares USA) y la información que se va a requerir para la solicitud del visado será:

Detalles de la reserva en alojamientos reconocidos o certificados Itinerario por Sri Lanka.

Billete de regreso a origen o siguiente punto en el viaje (fuera de Sri Lanka).

Justificante de seguro de viaje o médico.


El precio para el visado de turista a la entrada no tendrá variación de precio o de modificarse, la variación será mínima.


¿Dónde podré quedarme? ¿Habrá un estancia mínima en Sri Lanka?

En principio se requiere una estancia mínima de cinco (5) noches en Sri Lanka.

Es importante destacar que, internamente, las autoridades del país realizarán auditorias profesionales independientes para certificar a los proveedores de alojamiento y así poder garantizar la calidad de los alojamientos ofrecidos en Sri Lanka.

Como hemos comentado el en punto anterior, los detalles de las reservas realizadas con proveedores de los alojamientos certificados serán necesarios para la solicitud del Visado.


¿Se me va a solicitar una prueba PCR del Covid-19?

Sí, para garantizar la salud tanto de los viajeros como de los ciudadanos locales, se requerirá de todos los viajeros una prueba PCR negativa realizada antes de abordar el vuelo de llegada a Sri Lanka. La prueba no debe tener más de 72 horas antes del embarque.


¿Y al llegar a Sri Lanka?

Para tranquilidad de todos los viajeros, se van a adoptar medidas sanitarias de alta intensidad en todos los aeropuertos, tanto para las diferentes instalaciones y áreas como para el personal que trabaja allí.


¿Tendré que pasar una cuarentena a la llegada?

Aunque hay países que contemplan la posibilidad de requerir cuarentena a los viajeros a la llegada, Sri Lanka no contemplada ninguna cuarentena a la llegada de los viajeros, a menos que se detecten síntomas. En ese caso, se realizaría una prueba PCR, sin cargo, en el mismo aeropuerto.


¿Qué ocurre si me detectan positivo por COVID-19 a la llegada a Sri Lanka?

Siguiendo con el punto anterior, si se detectan síntomas y se hace la prueba PCR, actualmente, se tardan 24 horas en recibir los resultados de la prueba, pero se está trabajando para que en Agosto se obtengan los resultados dentro de las 4 a 6 horas siguiente.

En el caso de que sea necesario esperar 24 horas para obtener los resultados de la prueba, el viajero podrá seleccionar un hotel para una noche de estancia en los hoteles previamente certificados de 4 ó 5 estrellas en Colombo o Negombo hasta que se reciban los resultados de la prueba.

Una unidad móvil realizará una prueba adicional dentro de los 4 ó 5 días siguientes a la llegada de los viajeros a Sri Lanka, en coordinación con el Alojamiento (siempre certificado).

Los viajeros que permanezcan más de 10 días en Sri Lanka deberán realizar una tercera prueba durante su estadía. Si bien esto puede ser inconveniente, es esencial proteger la salud de todos y brindar tranquilidad.

En caso de un resultado positivo de PCR, la cuarentena en un hotel designado u hospitalización se llevará a cabo dependiendo de los detalles del caso. La cuarentena generalmente sería de 14 a 21 días si se detectan síntomas.


¿Podremos movernos dentro de Sri Lanka?

Para garantizar la seguridad del viajero, se tendrá todo organizado antes de la llegada del viajero, tanto el transporte como el alojamiento.

Durante un primer periodo, el transporte público no debe ser utilizado.

Todos los sitios y lugares turísticos estarán abiertos a partir del 1 de agosto con protocolos de seguridad y medidas para garantizar el bienestar de nuestros viajeros.

Y lo más importante, no habrá restricciones de viaje entre los diferentes distritos de Sri Lanka para turistas.


¿Cuál es el estado de Sri Lanka con COVID-19?

Al ser una isla, y gracias a las medidas proactivas tomadas, Sri Lanka ha podido controlar la propagación del virus. No se han detectado grupos de comunidades activas en los últimos 30 días dentro del país, en cualquier caso iremos actualizando las informaciones.


¿Qué medidas ha tomado Landscapes of Asia en Sri Lanka para sus clientes?

Por principios, desde que se declaró la pandemia, la primera medida que se tomó por seguridad fue desmontar nuestros vehículos e higienizar tapicerías y maleteros, interior de los vehículos, etc.

Además, a partir del 1 de Agosto y a medida que nuestros vehículos comiencen a funcionar, se pondrá a disposición de los clientes hidrogel, mascarillas y toallitas húmedas (para que puedan disponer de ello si así lo prefieren). En cuanto al personal, por tranquilidad de los viajeros, tanto los chóferes como los guías utilizarán mascarillas, si los clientes así lo estiman.

Mientras dure esta situación, se realizarán test PCR regularmente, que estarán a disposición de los viajeros si también lo requieren.


Esperamos que todas estas medidas sirvan para que a partir del 1 de Agosto todos vuestros clientes vuelvan a disfrutar con nosotros de esta increíble isla tropical que es Sri Lanka. Está claro que Sri Lanka apuesta por un turismo de calidad.


Para más información, como siempre, estaremos encantados de intentar solucionar vuestras cuestiones a través de este link.


Para saber más sobre nuestros recorridos por Sri Lanka puede visitar nuestro apartado de viajes aquí. Landscapes of Asia es el receptivo para tus viajes a #SriLanka, #Maldivas, #Nepal, #Tibet, #India y #Bhutan.

244 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments