Landscapes of Asia, mejores ofertas viajes sri lanka, Viaje novios Sri Lanka
0210100112
Maravillas de Sri Lanka con Playa (verano)
Verano
noches en
destino
12
15
días
LA OPINION DE NUESTROS CLIENTES ES LO MAS IMPORTANTE
Valoración general del programa
Maravillas de Sri Lanka con Playa (verano)
Nota. Valoración basada en las encuestas anónimas que entregamos al final de cada servicio a los clientes.
Valoración detallada:
Calidad - Precio
Seguridad
Servicio
Organización
Cautivante y enigmática, esta isla tropical en forma de lágrima, a tan sólo 15km al sur de la India, y 90 minutos en avión de las islas Maldivas, está repleta de tesoros diversos y, a menudo, inesperados.
Aunque es posible que sea más conocido por sus complejos turísticos en las playas que bordean su extensa costa, Sri Lanka es también un paraíso para los amantes de la cultura y de la historia. En Sri Lanka encuentras templos y fortalezas, ruinas de ciudades antiguas y sagradas o reliquias de una época colonial. Y si eso no es suficiente para tentarte, Sri Lanka también ofrece un territorio interior de naturaleza espectacular que alberga plantaciones de té, parques nacionales y reservas ricas en vida silvestre donde los elefantes, leopardos, cocodrilos y osos perezosos deambulan libremente.
Las vacaciones en Sri Lanka toman un ritmo más lento del que estamos acostumbrados a vivir en nuestro día a día. Esta es una isla donde el tiempo adquiere un significado diferente; puede llevar un poco más de tiempo llegar de A a B, pero eso solo aumenta su encanto. Te da más tiempo para disfrutar del entorno y descubrir el país desde la perspectiva de un local mientras tu guía te cuenta con orgullo historias de su tierra natal.
A continuación, te presentamos este recorrido, diseñado por el personal de Landscapes of Asia en destino, que hemos denominado Maravillas de Sri Lanka con playa (en verano
). Un recorrido en el cual, durante 15 días y 12 noches (en destino) se recorre y descubre lo más destacado de la isla de Sri Lanka y si lo deseas, este recorrido es fácilmente combinable con unos días de relax en un hotel en la playa, un resort en las transparentes aguas de las Islas Maldivas o incluso, una parada en los Emiratos de Abu Dhabi o Dubai.
El recorrido en imágenes
Cuando en Sri Lanka un tambor suena, un elefante agita su tropa o un místico canto budista llena el aire se está transmitiendo la esencia de esta nación tropical con toda su belleza y complejidad.
Una tierra que se remonta al comienzo de los tiempos y que muestra lo mucho que tiene por descubrir y experimentar. Donde las ruinas de civilizaciones antiguas son testimonio de un gran pasado y las balsas de regadío construidas en siglos pasados continúan asombrando a los científicos de hoy en día. Las selvas son el hogar de leopardos salvajes y los océanos protegen a delfines y ballenas. Sus modernas ciudades con ritmo vertiginoso se mezclan con rituales y costumbres tradicionales creando un crisol de tecnología y desarrollo frente a cultura y creencias.
Ya en el s.XIV, Oderic, un monje franciscano, al escribir sobre Sri Lanka, continuó diciendo que había muchas "cosas milagrosas" de las que no podía escribir. Incluso en el siglo XXI, esta pequeña isla sigue asombrando y cautivando al viajero por el abanico de posibilidades disponibles en un espacio tan limitado.
Colgando como una lágrima en el extremo sur de la India, Sri Lanka se encuentra en el Océano Índico y es uno de los países que conforman el subcontinente del sur de Asia.
Su clima tropical lo hace cálido y soleado durante prácticamente todo el año, sufriendo dos períodos monzónicos que afectan a lados opuestos de la isla.
El pueblo indígena de Sri Lanka, los Veddhas, son un grupo tribal con raíces que se remontan a la prehistoria ya que se han encontrado vestigios de ellos entre los s.V y IV a.C. Posteriormente, colonos del norte de la India emigraron a esta isla y formaron asentamientos en el noroeste y noreste de Sri Lanka. Trajeron la filosofía de Buda a Sri Lanka y llegaron a ser conocidos como los cingaleses y hoy en día es la comunidad étnica mayoritaria del país. Simultáneamente, comenzaron a llegar colonos del sur de la India, que fueron conocidos como tamiles. Ya en el siglo VII d.C. los comerciantes de Arabia fundaron asentamientos comerciales alrededor de las áreas costeras de la isla.
Desde 1500 hasta 1800, los europeos en busca de especias y nuevas tierras llegaron y sistemáticamente fueron conquistando la isla, dando a Sri Lanka un sabor portugués, holandés y finalmente británico hasta la independencia en 1948. El resultado de una corriente continua de migración, invasión y colonialismo es una nación con una herencia multicultural, arraigada tras siglos de influencias locales y extranjeras.
De hecho, George Bernard Shaw dijo que estaba convencido de que "Ceilán fue la cuna de la raza humana porque todos parecen originales".
Consulta con nuestros expertos
Para nosotros, tus vacaciones comienzan cuando comienzas a hablar con uno de nuestros especialistas en viajes a medida por Sri Lanka.
No dudes en contactar con nosotros y encantados te atenderemos por teléfono, videollamada o en persona ...
De lunes a jueves: 8:45 a 18:45
Viernes: 8:45 a 15:45
Con cita previa atendemos también por teléfono y videollamada fuera de horario y los fines de semana
Cuándo visitar Sri Lanka
Sri Lanka ha sido bendecida con un clima que difiere en toda la isla, lo que significa que unas vacaciones en Sri Lanka son excelentes durante todo el año. Cuando la temporada de monzones comienza en el norte entre octubre y enero, es seca y cálida en el suroeste. Como la lluvia comienza en el sur durante mayo y septiembre, el norte tiene una temporada de verano caluroso.
Aunque el clima permanece cálido la mayor parte del año y rara vez llueve durante todo el día, las lluvias intensas pueden causar inundaciones localizadas en ocasiones.
La humedad es alta en Sri Lanka, con un promedio cercano al 80% en ciertas zonas y en algún momento del día.
No olvides incluir en tu equipaje ropa cómoda y que soporte bien estas condiciones de calor y humedad para mantenerse fresco. La temperatura media está alrededor de los 27°C, pero en las épocas más calurosas se pueden alcanzar los 31°C.
Esta es una descripción general sobre las épocas en que viajar a Sri Lanka. Es posible que esto no se aplique a muchos de los itinerarios o al tuyo concretamente.