Gyangtse
Región Autónoma del Tibet
3.977mt
El Tibet, un lugar sagrado asentado en la elevada meseta de Qinghai, es conocido en todo el mundo por su impresionantes paisajes, su fervientes peregrinajes, sus monasterios y templos sagrados así como por sus innumerables leyendas y misterios. Para aquellos que estáis pensado en visitar el Tíbet por primera vez, a continuación os presentamos una de las poblaciones que merecen ser visitadas en algún momento.

GYANTSE
En el camino de Lhasa a la ciudad de Shigatse, los viajeros tienen una parada en histórico y heróico condado de Gyantse. Ubicado en el valle de Nyang Chu, Gyantse ha sido bendecido con un clima agradable y una tierra fértil. Por eso, desde la antigüedad, ha sido una ruta comercial muy transitada entre el Tíbet, la India, Bután y Sikkim. Además, el condado de Gyantse también es conocido en todo el Tíbet por sus magníficas alfombras de lana tibetana. Sin embargo, hoy en día, Gyantse es más conocida por su heroica resistencia contra los británicos en 1904 y el festival anual Gyantse Dama (carreras de caballos).
Para la mayoría de los visitantes existen cuatro sitios en Gyantse que son una visita obligada: el Monasterio de Palcho, la Estupa de Kumbum y la Fortaleza (Dzong) y las antiguas calles de Gyantse.
El Monasterio Palcho es uno de los pocos complejos religiosos tibetanos donde las escuelas Saya, Kadampa y Gelugpa coexisten en un Monasterio Tibetano. Y la estupa Kumbum, las capillas de bonitas plantas, presenta estilos arquitectónicos han, tibetano y nepalí y refleja la jerarquía del mandala tridimensional. Mientras que la fortaleza de Gyantse, encaramada en la colina escarpada como un dragón amenazante, y las tranquilas calles antiguas de Gyantse también merecen ser exploradas.




Consulta con nuestros expertos
Para nosotros, tus vacaciones comienzan cuando comienzas a hablar con uno de nuestros especialistas en Nepal y Tibet.
No dudes en contactar con nosotros y encantados te atenderemos por teléfono, videollamada o en persona ...
De lunes a jueves: 8:45 a 18:45
Viernes: 8:45 a 15:45
Con cita previa atendemos también por teléfono y videollamada fuera de horario y los fines de semana