Landscapes of Asia
top of page

Principales poblaciones y lugares del Tibet

Nyingchi

Nyingchi

Región Autónoma del Tibet

3.100mt

El Tibet, un lugar sagrado asentado en la elevada meseta de Qinghai, es conocido en todo el mundo por su impresionantes paisajes, su fervientes peregrinajes, sus monasterios y templos sagrados así como por sus innumerables leyendas y misterios. Para aquellos que estáis pensado en visitar el Tíbet por primera vez, a continuación os presentamos una de las poblaciones que merecen ser visitadas en algún momento.

Nyingchi (también Nyingtri o Linzhi), que significa "Trono del Sol" en tibetano, es una prefectura de la Región Autónoma del Tíbet Oriental, donde el Himalaya y las montañas Nyainqentanglha se extienden de oeste a este, como dos enormes dragones paralelos, para unirse a la Montañas Hengduan en el este.


Ubicada a una altura promedio de alrededor de 3.100mt, Nyingchi, "la Suiza del Tíbet", disfruta del clima húmedo y estacional con una temperatura agradable. Si estás pensando cuando viajar a Nyingchi, la primavera es la mejor época para disfrutar del festival de la flor rosada del durazno, a principios de abril, y de las fabulosas flores de azalea en mayo; tambien puedes visitar Nyingchi en verano para darte un festín con un apetitoso banquete matsutake, en julio, y un hermoso mar de flores en agosto; por contra, también puedes viajar a Nyingchi en otoño para participar en la bulliciosa cosecha abundante en septiembre y en el jubiloso festival de año nuevo de Gongbu en noviembre. Ciajar a Nyingchi en invierno también es único y podrás obtener las mejores fotos con la magnífica vista de la montaña Nnamjagbarwa y el país de las hadas de color blanco plateado. En la época en la que viajes a Nyingchi, siempre te encontrarás con su paisaje encantador y sus costumbres únicas.


Cuando vayas a visitar Nyingchi, dedica dos o tres días a pasear por el bosque de Lulang, la reserva natural de cipreses gigantes, el río Niyang y Darksum-tso, y luego dirigete hacia el oeste hasta Lhasa, la capital del Tíbet, y el monte Everest, el el pico más alto del mundo; o viaje hacia el norte hasta el lago Namtso y las aguas termales de Yangpachen; o dirígete hacia el sur hasta Yambulakhang y el Monasterio de Samye en Shannan, etc. En realidad, puedes combinar todos esos fascinantes lugares de interés turístico en tu visita a Nyingchi.

Situada en el borde oriental del Tíbet, Nyingchi es un importante punto de entrada a la región desde el suroeste de China, una ruta más corta y rápida al Tíbet desde el centro y el sur de China que la ruta principal actual en tren a través de la provincia de Qinghai en el extremo noroeste. Y con la construcción continua del ferrocarril de Chengdu a Lhasa, una vez completada, esta ruta será un paso importante en la conexión de Nyingchi con el resto del Tibet y con la provincia de Sichuan, tanto para el turismo como para el comercio.


Ubicada en la parte oriental de la Región Autónoma del Tíbet, la ciudad de Nyingchi es una de las ciudades tibetanas más bellas y está bendecida con uno de los panoramas más majestuosos del mundo. En tibetano, Nyingchi significa “El Gran Trono del Sol”, y este hermoso lugar realmente hace honor a su nombre. Situada a una altura de alrededor de 3.000 metros, Nyingchi está rodeada de bosques antiguos que se han conservado y hacen que la zona sea de una belleza natural excepcional. Conocida como los "Alpes suizos del Tíbet", esta impresionante región alberga muchas de las montañas nevadas sagradas de la región y es el punto de entrada al Tíbet desde la provincia china de Sichuan, al este.


Mapa de ubicación de Nyingchi

Nyingchi se encuentra en el borde sureste de la Región Autónoma del Tíbet, con Chamdo y Nagchu al norte, Lhasa al oeste y Shannan al suroeste. Su frontera sur es con India y Myanmar. La prefectura es también el hogar del Gran Cañón Yarlung Zangbo, el cañón más grande del mundo, y el impresionante pico Namcha Barwa, que se encuentra en la curva del río Yarlung Zangbo, donde hace un giro en U para regresar al otro. camino hacia la India.


Ciudad de Nyingchi y distritos y condados circundantes

Nyingchi es una ciudad a nivel de prefectura con un distrito y seis condados, y cubre un área de más de 116.000 km2. El centro principal de Nyingchi se encuentra en el distrito de Bayi, que cubre el área metropolitana de la ciudad y es la sede de Nyingchi. La mayor parte del área de Nyingchi está formada por montañas y valles, que son algunos de los más fértiles del Tíbet, y son una fuente de algunas de las verduras que se pueden encontrar en los mercados de Lhasa.


Las siete divisiones administrativas de Nyingchi son: distrito de Bayi, condado de Gongbo'gyamda, condado de Mainling, condado de Mêdog, condado de Bomê, condado de Zayü y condado de Nang.


Distrito de Bayi: el centro administrativo de Nyingchi e incluye el pueblo de Bayi, la capital administrativa de Nyingchi. Ubicado en el tramo medio del valle del río Yarlung Zangbo, el condado de Bayi tiene una elevación promedio de alrededor de 3000 metros.


Condado de Gongbo'gyamda: Ubicado a unos 270 kilómetros al este de Lhasa, la característica principal del condado de Gongbo'gyamda es el hermoso Basum Tso, un impresionante lago verde que se encuentra a más de 3.700 mt sobre el nivel del mar. La altitud media de la comarca ronda los 3.500 metros.


Condado de Mainling: hogar del aeropuerto de Nyingchi Mainling, el condado de Mainling está ubicado en el centro-oeste de Nyingchi, entre el Himalaya y las montañas Nyenchen Tanglha. Con una altitud media de unos 3.700 mt, el aeropuerto es uno de los más altos del mundo.


Condado de Mêdog: también conocido como Pemako o Motuo, el condado de Mêdog tiene una elevación promedio de alrededor de 2.500 mt y es una de las áreas más aisladas de Nyingchi, y se encuentra en el área centro-sur de Nyingchi, en la frontera con India.


Condado de Bomê: el condado de Bomê o Pomê está ubicado en el norte de Nyingchi, en la frontera con Chamdo, y una vez fue la sede de un reino casi independiente conocido como sPo bo, que el Dalai Lama solo integró en el Tíbet a principios del siglo XX. .


Condado de Zayü: bordeando el borde norte de India y Myanmar, el condado de Zayü se encuentra en la región montañosa donde el Himalaya y Transhimalaya hacen la transición a las montañas Hengduan de las provincias de Yunnan y Sichuan. Zayü tiene una elevación promedio de solo 2.300 mt debido a la drástica caída de altitud de oeste a este, con partes del este del condado de Zayü a unos 1.400 metros.


Condado de Nang: el más pequeño de los siete condados de Nyingchi, el condado de Nang se encuentra en el suroeste de Nyingchi, limita con Shannan al noroeste y suroeste, con una pequeña frontera con India.


Principales lugares en Nyingchi


Montañas de Nyingchi

Namjagbarwa - Con una altura 7.782 mt, es la montaña más alta de la prefectura de Nyingchi, la montaña Namjagbarwa se encuentra en el extremo este del Himalaya, al lado del cañón más grande del mundo, el Gran Cañón Yarlung Zangbo.


Bönri - La montaña más famosa de la antigua religión Bon en el Tíbet, la montaña Bönri, con 4.500 mt, se encuentra a orillas del río Yarlung Zangbo, y es una de las montañas más famosas de las antiguas leyendas Bon.


Ríos y lagos en Nyingchi

Río Niyang (2.420 mt) - El afluente más largo del río Yarlung Zangbo, el río Niyang tiene más de 300 kilómetros de largo y se une al Yarlung Zangbo en Cemeng, Nyingchi, más de 2800 metros por debajo de su nacimiento.


Río Yarlung Zangbo - El río más largo del Tíbet y la región superior de uno de los ríos más largos del mundo, el Brahmaputra, el río Yarlung Zangbo fluye a lo largo de Nyingchi, formando el Gran Cañón Yarlung Zangbo antes de girar hacia el sur para India.


Lago Draksum-tso - Ubicado a 3.538 mt, este lago es uno de los escenarios más hermosos del Tíbet, Draksum-tso se encuentra en el condado de Gongbo'gyamda y es un lago alpino en el curso medio superior del río Bar, el afluente más grande del río Niyang.


Parques forestales y reservas naturales de Nyingchi

Bosque de Lulang - También conocido como el largo valle de Kong y que significa "un lugar que te hará olvidar tu hogar", el bosque de Lulang, a 3.700 mt es una de las áreas de praderas montañosas de meseta más impresionantes del Tíbet, y es un país de las hadas de impresionantes paisajes naturales.


Reserva Natural de los Cipreses Gigantes - Un sitio asombroso no lejos del centro de la ciudad, la reserva natural de los Cipreses Gigantes, a 3.000 mt es el único lugar en el mundo donde se pueden ver antiguos cipreses gigantes, el más alto alcanzando más de 52 metros de altura y siendo más de 3.000 años.


Parque Forestal Sejila - Un mundo de plata y blanco, el Parque Forestal Sejila es el hogar del Monte Sejila y se encuentra al este de Nyingchi, a 4.700 mt, uno de los subpicos de la Montaña Nyenchen Tanglha. Una de las montañas sagradas del Tíbet, y lugar de muchas peregrinaciones para los budistas tibetanos.


Motuo County Scenic Resort - uno de los lugares más vírgenes del Tíbet, el Motuo County Scenic Resort se encuentra en el condado de Medog, a 3.767 mt y es popular por ser una de las partes más inaccesibles de China. Un paraíso natural llena de belleza mística y misterio.


Resort panorámico del condado de Chayu - Ubicado debajo de la línea de nieve de las montañas en el condado de Zayü, debajo del paso Demla, el complejo panorámico del condado de Chayu ofrece una vista impresionante de lagos, montañas y exuberantes prados verdes.


Glaciar Midui - Calificado como uno de los seis glaciares más hermosos de China, el glaciar Midui, a 6.800 mt se encuentra sobre la ciudad de Midui en el condado de Bome. El glaciar es famoso por su cuenca de hielo gigante y sus frecuentes avalanchas, y la cascada de hielo gigante tiene entre 700 y 800 metros de largo.


Monasterios y edificicaciones singulares de Nyingchi

Templo Lamalin - un monasterio mágico y misterioso en la ciudad de Bujiu en el condado de Bayi, a 3.000 mt, el templo Lamalin es un monasterio sagrado en Nyingchi y un monasterio importante para la Escuela Nyingmapa de budismo tibetano.


Monasterio de Buchu - Situado a 28 km al sur de la ciudad de Bayi y a  3.000 mt, el Monasterio de Buchu es uno de los monasterios budistas más antiguos del Tíbet y data del siglo VII. Uno de los famosos "ocho templos que someten a demonios" de la leyenda tibetana, la planta baja está llena de imágenes de las ocho manifestaciones de Padmasambhava.


Castillo antiguo de Xiuba - Ubicado a unos 55 kilómetros al noroeste de la sede del condado de Gongbo'gyamda, el sitio del Castillo antiguo de Xiuba en realidad incorpora cinco castillos de los siete originales construidos aquí, el más antiguo de los cuales fue construido con madera y piedra en el siglo IV. Este sitio es el complejo panorámico más famoso del cinturón panorámico del río Niyang, a 3.200 mt.


Tashigang - un pequeño pueblo increíblemente hermoso a unos pocos kilómetros al este de la ciudad de Lulang en el condado de Bayi, y a 3.400 mt, este es uno de los lugares más perfectos para una visita de alojamiento familiar con una verdadera familia tibetana. El paisaje interminable de campos llenos de cebada verde y colza amarilla lo convierten en el pueblo más pintoresco del Tíbet, formado por un puñado de pequeñas casas de bloque tibetanas.

Erika 01_edited_edited.png
Jose 23FEB2023 1.png
Yana 02_edited_edited_edited.png

Consulta con nuestros expertos

Para nosotros, tus vacaciones comienzan cuando comienzas a hablar con uno de nuestros especialistas en Nepal y Tibet. 

No dudes en contactar con nosotros y encantados te atenderemos por teléfono, videollamada o en persona ...

De lunes a jueves: 8:45 a 18:45

Viernes: 8:45 a 15:45

Con cita previa atendemos también por teléfono y videollamada fuera de horario y los fines de semana

Obtén el mejor precio ahora

Gracias. En breve te enviaremos la cotización que nos has solicitado.

sera-monastery-700-12.jpg

Entra y descubre las diferentes opciones que nuestros especialistas te ofrecen para tu viaje a Nepal y el Tibet.

bottom of page