Shigatse
Región Autónoma del Tibet
3.860mt
El Tibet, un lugar sagrado asentado en la elevada meseta de Qinghai, es conocido en todo el mundo por su impresionantes paisajes, su fervientes peregrinajes, sus monasterios y templos sagrados así como por sus innumerables leyendas y misterios. Para aquellos que estáis pensado en visitar el Tíbet por primera vez, a continuación os presentamos una de las poblaciones que merecen ser visitadas en algún momento.
SHIGATSE
Hogar del techo del mundo, Shigatse, es la segunda ciudad más grande del Tibet, después de Lhasa. Con una superficie de 182.000km2, la prefectura de Shigatse sirve como hub que conecta Lhasa y Nepal con el oeste del Tíbet. De hecho, viajar de Lhasa a Shigatse por carretera, es una de las rutas más populares en el Tíbet, a través de la carretera de la Amistad.
Al atravesar Shigatse, en Gawu La Pass (5.198mt), los viajeros pueden disfrutar las vistas sobre 4 de las montañas más altas del mundo, a lo largo de la Cordillera del Himalaya, y ver de cerca la cima del mundo, el monte Everest (8.844mt) desde el campamento base del Everest (5.200mt), así como el monasterio de Rongbuk, el más alto del mundo, a 5.154mt.
El mejor momento para disfrutar del Campo Base del Everest en su cara norte, es durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.
Mientras, en la ciudad de Shigatse, la mayor atracción turistica es el Monasterio Tashilhunpo, construido por el primer Dalai Lama en 1447. Este gigantesco monasterio de la escuela Gelugpa tiene la estatua más grande del mundo del "Buda del Futuro", y la residencia de los Panchen Lamas, la enorme plataforma desplegable del Buda Thangka, etc. Tambien encontramos el Monasterio Sakya, el centro de la escuela Sakya. La casa del tesoro del budismo tibetano alberga grandes volúmenes de valiosa literatura de historia, religión y filosofía, astronomía, matemáticas y arte tibetanos.
Otras lugares a visitar incluyen el Peikutso, el Palacio de Verano de Panchen Lamas y la Fortaleza de Shigatse (Shigatshe Dzong), etc.
Shigatse en breve
Shigatse, que literalmente significa "una mansión con agua y suelo fértiles" en la lengua tibetana, es sin duda un lugar hermoso con paisajes idílicos, exuberantes praderas, verdes campos en terrazas y tranquilos rebaños y manadas. Asentada en la confluencia de los ríos Yarlung Zangbo y su principal afluente, el río Nyang Chu, en el suroeste del Tíbet, a unos 300 kilómetros de la capital del Tíbet, Lhasa, Shigatse es la segunda ciudad más grande del Tíbet con una altitud media de 3.836 metros.
Dentro del Tibet, limita al oeste con Ngari, con Nagqu al norte y con Lhasa y Lhokha al este. Al sur alberga el pico más alto del mundo, el Monte Everest. En el exterior, hace frontera con Nepal y el Reino de Bután.
Una ciudad antigua con una historia de más de 600 años, Shigatse fue inscrita como ciudad histórica y cultural nacional en 1986, así, administra una ciudad a nivel de condado con el mismo nombre, 17 condados y 1 una administración menor.
Shigatse y sus alrededores disfrutan de suficiente luz solar durante todo el año, y con sus terrenos en planicie, en la zona central, la agricultura está bien desarrollada, lo que le ha valido la fama de "granero del Tíbet".
Historia de Shigatse
El centro político, religioso y cultural de U-Tsang, así como la cuna de los sucesivos Panchen Lamas.
A lo largo de la historia, toda el área del Tíbet se dividió en tres partes, la primera de las cuales era el territorio bajo el control del Dalai Lama, que incluía principalmente las actuales Lhasa y Lhokha, mientras que la segunda, también llamada Tsang , era el territorio bajo el control del Panchen Lama en referencia a la actual prefectura de Shigatse. Literalmente, un lugar con la mejor textura del suelo, Shigatse fue una ciudad consagrada por el tiempo, que sirvió como centro político, religioso y cultural de U-Tsang, así como la estación de los sucesivos Panchen Lamas. Tiene una profunda cultura religiosa con una gran cantidad de monasterios budistas de renombre de diferentes sectas, como el Monasterio Tashilhunpo, el Monasterio Sakya, el Monasterio Palkor, el Monasterio Shalu, etc., que también son templos sagrados del arte. La tercera parte incluía la región de Ngari.
Shigatse hoy en día: un atractivo destino turístico en el Tíbet
En virtud anciana cultura, la magnífica arquitectura del monasterio, los espléndidos paisajes naturales y la privilegiada ubicación geográfica, Shigatse es hoy uno de los destinos más atractivos del Tíbet para los viajeros tanto nacionales como extranjeros. Tiene imponentes glaciares y picos nevados representados por supuesto por el número uno, el monte Everest, uno de los tres lagos sagrados, el lago Yangdork, que está incrustado en las montañas. El símbolo de Shigatse, el monasterio Tashilhunpo, que es la cuna de los sucesivos Panchen Lamas y fue construido en la colina de la montaña, y el Monasterio de Palkor con exquisitos murales y multitudinarias pagodas que son coronadas como "las pagodas del rey del budismo en el Tíbet". Aquí también hay un mundo de color, el blanco de la nieve, el verde del bosque de montaña, el "kelly" de la hierba y el rojo de las flores de la meseta constituyen un Shigatse multicolor. El pintoresco paisaje del valle con su río, las montañas y los lagos sagrados, los misteriosos templos antiguos y el distintivo folclore tibetano en Shigatse siempre dejan una profunda impresión y permanecerán en la mente de las personas después de su visita.
Consulta con nuestros expertos
Para nosotros, tus vacaciones comienzan cuando comienzas a hablar con uno de nuestros especialistas en Nepal y Tibet.
No dudes en contactar con nosotros y encantados te atenderemos por teléfono, videollamada o en persona ...
De lunes a jueves: 8:45 a 18:45
Viernes: 8:45 a 15:45
Con cita previa atendemos también por teléfono y videollamada fuera de horario y los fines de semana