Un sueño a vuestro alcance con Landscapes of Asia.
Atemporal por sus paisajes rurales y culturas tradicionales, caminar por Laos es una experiencia gratificante en la que los viajeros conocerán a los lugareños, visitarán pueblos de minorías étnicas y se sorprenderán con las vistas de los campos de arroz y los bosques. Si buscas algo diferente, el extremo norte del país es particularmente pintoresco y tiene poca influencia del mundo moderno. Ahí, los guías de Landscapes of Asia podrán ayudarte a aprovechar al máximo en tu viaje a Laos.
Laos también es un gran destino para familias, con actividades como paseos en barco y kayak para todas las edades, mientras que aquellos que prefieran una escapada más lujosa pueden relajarse en uno de los opulentos hoteles de Laos, que ofrecen un servicio excepcional y desde ahí, realizar excursiones guiadas para explorar la zona.
La República Democrática Popular Lao (Lao: ສາທາລະນະລັດ ປະຊາທິປະໄຕ ປະຊາຊົນລາວ) es un país sin salida al mar en la parte norte de la península de Indochina. Limita con China al norte, Camboya al sur, Vietnam al este, Myanmar al noroeste y Tailandia al suroeste. Tiene una superficie terrestre de 236.800 kilómetros cuadrados y una población de 6,8 millones (2015). La capital de Laos es Vientiane.
Laos tiene un clima monzónico tropical y subtropical, por lo que en todo Laos llueve abundantemente. La temporada de lluvias es de mayo a octubre y la temporada seca es de noviembre a abril, sin duda, la mejor época para visitar Laos. La temperatura media anual es de unos 26°C.
Puede que Laos pase desapercibido en el mapa de viajes del sudeste asiático, pero sin duda te enamorarás de la vida tranquila y sombría de Laos. En comparación con otros países del sudeste asiático, Laos es un destino relativamente menos popular, pero no por ello menos interesante. No hay muchas atracciones que destaque especialmente sobre otras por lo que lo mejor que se puedes hacer en Laos durante tus vacaciones es disfrutar de la vida tranquila y pausada y disfrurta del bonito casco antiguo y los templos de Luang Prabang, caminar hasta Vientiane, un pueblo parecido a una capital, tomar un lento bote a través del banco de arena del río Mekong, demostrar que el río Mekong se convierte en un mar en las Cuatro Mil Islas (Si Phan Don), bucear en la cascada Kuang Si y derrapar con neumáticos en Vang Vieng. La ruta turística clásica de Laos es viajar desde Luang Prabang a Vang Vieng y luego a Vientiane. Puedes viajar a Laos desde China por tierra y luego viajar a Tailandia.
Los laosianos son muy amables, amigables y educados. Las personas suelen saludarse cuando se encuentran y se separan juntando las manos delante del pecho, aunque también se suelen estrechar las manos. Los hombres generalmente no toman la iniciativa de estrechar la mano de las mujeres. Los laosianos generalmente creen en el budismo hinayana y son muy respetuosos con los templos y los monjes. La mayoría de los hombres en Laos han sido monjes en su infancia. Fueron enviados al monasterio alrededor de los cinco años, como novicios, para aprender el Dharma, inglés, francés y otros conocimientos con los monjes. Si un hombre no abandona el monasterio a la edad de 20 años, será ascendido a monje oficial.
Las tarjetas de crédito no se utilizan mucho en Laos. La mayoría de restaurantes, tiendas de artesanía y hoteles familiares no aceptan tarjetas de crédito como forma de pago. Los turistas sólo pueden utilizar tarjetas de crédito en algunos restaurantes y hoteles de lujo.
¿Cuál es la mejor época para
viajar a Laos?
Este pequeño país, sin salida al mar, que se llama Laos, se visita mejor entre octubre y abril, cuando el clima es cálido y seco en todo momento.
Los viajes fluviales son mejores entre noviembre y enero, cuando los altos niveles de agua facilitan el paso por la principal vía fluvial de Laos, el río Mekong. Visitar la meseta de Bolaven también es agradable en esta época del año.
La geografía de Laos juega un papel importante en la configuración de su clima, y todavía se pueden encontrar temperaturas frescas en las tierras altas, que se encuentran principalmente en las regiones norte, este y central. La 'temporada verde' cae entre finales de mayo y octubre, cuando las lluvias regresan al país. Sin embargo, las lluvias suelen ser cortas y fuertes, y tienen poco impacto en su exploración. En esta época del año el país cobra vida, con cascadas que comienzan a fluir una vez más y el exuberante paisaje atrae una gran variedad de vida silvestre.