Landscapes of Asia te ofrece las mejores ofertas de viajes combinados con Sri Lanka
Sri Lanka, paraíso tropical en el Océano Índico, es un destino que ofrece una combinación perfecta de belleza natural, herencia cultural, tradiciones y modernidad. Desde playas vírgenes hasta antiguos templos antiguos pasando por safaris, paseos panorámicos en tren ... Sri Lanka lo tiene todo para hacer las maletas y embarcarte en un viaje inolvidable por los lugares más cautivadores de Sri Lanka.
Además, por su estratégica ubicación, es fácilmente combinable con otros destinos como Maldivas, Emiratos, India, Nepal, etc.
Sri Lanka y Maldivas
Naturaleza, Historia, Cultura, Playa
noches en
destino
12
15
días
Pinnawala, Sigiriya, Polonnaruwa, Dambulla, Matale, Kandy, Nuwara Eliya, Ella, Yala, Bentota, Colombo
Código de recorrido
0220010112
¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?
La cercana posición de este país sobre el ecuador favorece a que la temperatura en Sri Lanka permanezca bastante estable durante todo el año.
Las áreas costeras y las tierras bajas disfrutan de temperaturas diurnas entre los 26 y 30°C. Las temperaturas disminuyen con la altitud, reduciéndose hasta los 18 ó 22°C en Kandy. En Nuwara Eliya y zonas más altas de la isla el clima es templado, entre 14 y 17°C. Aunque las noches en las zonas altas si pueden ser bastante frías, con temperaturas que en algún momento se pueden acercar a los 0º. La humedad es un factor importante a tener en cuenta ya que a veces puede alcanzar un sofocante 90% en la zona del suroeste, aunque lo normal está en torno al 60% en el resto de la isla.
Entre enero y marzo es una época fantástica para viajar por todo el país ya que Sri Lanka generalmente disfruta del sol y está relativamente seco durante estos meses. Las temperaturas serán encantadoras y cálidas, aunque un poco más frescas en la zona alta. Las playas de las costas sur y oeste se muestran secas, cálidas y soleadas.
Abril posiblemente sea el mes seco y caluroso por excelencia. En abril el calor se hace presente, especialmente en las regiones del Triángulo Central y Cultural, con temperaturas que alcanzan, al menos, 30°C.
Es un gran mes para disfrutar de la playa, con cielos despejados y días que se hacen algo más largos y soleados. Depende dónde vayamos a estar, será bueno evitar el sol en las horas más calurosas del día, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.
De mayo a junio, el monzón del sudoeste se presenta, pero, como su nombre indica, solo afecta a la zona sudoeste del país, como Colombo y Galle. Es el más suave de los dos monzones que experimenta Sri Lanka caracterizado generalmente por lluvias cortas que tienden a pasar con bastante rapidez.
De julio a septiembre es lo que se conoce como la temporada “intermonzón”, lo que significa que, con ausencia de lluvia, el clima es excelente en esta época del año. Las temperaturas permanecen altas en todo el país, alrededor de 29°C de promedio y en las playas el ambiente es cálido y seco.
En general, éste será un gran período para viajar.
Entre octubre y noviembre el monzón del noreste sopla, y es el más severo de los dos monzones que experimenta Sri Lanka. Aunque se denomina “del noreste”, este monzón afecta a todo el país. Este monzón siempre es impredecible, puede ser más fuerte, más leve o esporádico que en años anteriores… y a veces ¡nunca llega!
Diciembre es el mes por excelencia para viajar por Sri Lanka, si el monzón se calma (ha habido casos en los últimos años de lluvias monzónicas que duraron hasta diciembre), con un clima agradable, cálido y seco en toda la isla. Gracias a las lluvias de los pasados monzones, diciembre se muestra con exuberantes paisajes verdes, por lo que es un momento excepcionalmente hermoso para disfrutar de los entornos naturales y de las zonas rurales de la Isla.
Sri Lanka, un viaje inolvidable a la lágrima del Indico
¿Te gustaría viajar a Sri Lanka? Una isla en forma de lágrima de encantadoras playas tropicales, relucientes templos budistas, brumosas plantaciones de té y antiguas estaciones de montaña coloniales, esta isla dorada en el Océano Índico es un tapiz de incomparable belleza.
El triángulo cultural de Sri Lanka es el hogar de sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO como Polonnaruwa y la antigua ciudad de Anuradhapura, la fortaleza de roca de Sigiriya o el Templo Dorado en las Cuevas en Dambulla.
La hermosa ciudad junto al lago de Kandy es el hogar del famoso Templo del Diente y la puerta de entrada a las plantaciones de té y la antigua estación de montaña británica de Nuwara Eliya. Los Parques Nacionales Uda Walawe y Yala, el sur de Sri Lanka ofrece unos excelentes puntos de observación para los amantes de la vida silvestre, dando paso a un espectacular costa de tonos dorados y especial para los amantes de los deportes náuticos, buceo y submarinismo con el magnífico puerto de Galle y su fortaleza del siglo XVI.
Además, ahora también es posible viajar hacia el norte, pasando por el Parque Nacional Wilpattu hasta Jaffna y Trincomalee que da paso a las excelentes playas de la costa este.
Con el conocimiento y experiencia de Landscapes of Asia, te podemos ayudar a crear unas vacaciones únicas en Sri Lanka que se adapten exactamente a las necesidades que buscáis.