Landscapes of Asia
top of page

Tíbet es una palabra que se refiere al verdadero Shangri-La, la tierra prohibida y la tierra santa de tu deseo más íntimo. Cuando la gente se refiere al Tíbet, describirá esta tierra como el techo del mundo. Debido a su gran altitud, el Tíbet es una tierra de frío y nieve pero también un lugar misterioso para explorar. Montañas nevadas y praderas, manadas dispersas de yaks y nómadas en la meseta, monasterios espectaculares y sencillas sonrisas, lagos tranquilos y un cielo azul transparente, todo se puede ver en esta tierra mágica. El Tíbet es una región de maravillas naturales, un tesoro de reliquias culturales y un auténtico destino de aventura.


Durante siglos, este misterioso reino budista, encerrado en la fortaleza montañosa del Himalaya, ha ejercido un dominio único en la imaginación de Occidente. Para exploradores, imperialistas y comerciantes era una tierra prohibida de tesoros y riquezas. Los soñadores en una búsqueda espiritual han susurrado durante mucho tiempo sobre un Shangri-la perdido, lleno de magia y misterio. Cuando finalmente se abrieron las puertas, a mediados de los años 1980, el Tíbet yacía en ruinas. Entre 1950 y 1970, los chinos arrebataron el control de la meseta, expulsaron al líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, y a unos 100.000 de los mejores tibetanos al exilio, desmantelando sistemáticamente la mayor parte del patrimonio cultural e histórico tibetano, todo en nombre de revolución. Durante un tiempo, las imágenes de Buda fueron reemplazadas por iconos del Presidente Mao. Hoy en día, los peregrinos tibetanos de todo el país vuelven a murmurar mantras y balancear sus ruedas de oración en templos cargados del espeso y embriagador aroma del incienso de enebro y la mantequilla de yak. Se han restaurado monasterios en todo el país, junto con libertades religiosas limitadas. Un paseo por el animado circuito de peregrinación de Barkhor en Lhasa es prueba suficiente de que los esfuerzos por construir un nuevo (techo del) mundo han fracasado ante la extraordinaria e inspiradora fe del pueblo tibetano.

Descubre el Tibet con Landscapes of Asia

Situado en la meseta Qinghai-Tíbet, en la frontera suroeste de China, el Tíbet cubre un área de 1,2 millones de kilómetros cuadrados que se encuentran a una altura promedio de 4.000mt sobre el nivel del mar. Cuenta con más de 50 picos que superan los 7.000mt, por lo que se le conoce como "el techo del mundo" o "el tercer polo del mundo". Su antiguo nombre, "tierra de nieve", nombre con el que casi se conoce al Tíbet, está siempre cubierto de una espesa capa de nieve y apenas hay señales de que esté habitado. De hecho, es correcto sólo cuando se refiere a las cadenas montañosas más grandes del mundo ubicadas en Ima, Tisi y similares. Estas cordilleras recorren a pasos agigantados todo el país mostrando sus hermosos picos cubiertos de nieve contra el cielo más azul.


El terreno de la meseta se inclina de noroeste a sureste. Hay montañas empinadas y sinuosas, profundas zanjas y glaciares, Gobi y otros accidentes geográficos. Aquí también se puede encontrar una gran variedad de plantas y animales salvajes raros de la zona fría, templada, subtropical y tropical. El paisaje aquí se puede dividir en las montañas del Himalaya, el valle del sur del Tíbet, el norte del Tíbet y la zona del desfiladero alpino del este del Tíbet.


Montañas en el Tíbet


Como hemos comentado anteriormente, el Tíbet ofrece una serie de altas cumbres, que constituyen el esqueleto básico de la topografía de la meseta y son también el centro de los glaciares, antiguos y modernos. Los picos de las montañas con una altitud superior a los 5.000 metros están constantemente cubiertos de nieve. Los glaciares se han desarrollado ampliamente entre las montañas después de décadas.

Podríamos decir que el Tibet tiene dos cadenas montañosas: la que va de este a oeste y la que va de sur a norte. Las cadenas montañosas se extienden principalmente en arco, separándose en el medio y cerrándose en ambos extremos, que forman las montañas de la meseta de Pamir al oeste y las montañas Hengduan al este.


Montañas este-oeste


Montañas del Himalaya

Serpenteando en la parte sur de la meseta Qinghai-Tíbet, es una cadena montañosa similar a arcos de este a oeste. Está constituido por muchas cadenas montañosas paralelas. El cuerpo principal del Himalaya se encuentra a lo largo de las fronteras de China, India y Nepal. La cordillera del Himalaya tiene una longitud total de 2.400 km, una anchura de 200 a 300 km y una altitud media superior a los 6.000mt. Entre todos los picos, más de 50 de ellos se encuentran a más de 7.000mt sobre el nivel del mar.


El Monte Everest, con una altitud de 8.848mt, es la montaña más alta del mundo y se impone en la frontera entre China y Nepal. Alrededor del Monte Everest hay 4 picos de más de 8.000mt sobre el nivel del mar y 38 picos de más de 7.000mt. Es raro ver ese número de picos tan altos reunidos en un solo lugar del mundo, por eso, como mencionamos antes, también se le conoce como “el tercer polo” del mundo. El paisaje natural aquí es magnífico y es un lugar para explorar el misterio de la tierra.

Landscapeso of asia te ofrece las mejores ofertas para viajar a Asia con el mejor precio por descuentos de reserva anticipada
Landscapeso of asia te ofrece las mejores ofertas para viajar por Asia con el mejor precio por descuentos de reserva anticipada
Landscapeso of asia te ofrece las mejores ofertas para viajar por Asia con el mejor precio por descuentos de reserva anticipada

Consulta con nuestros expertos

Para nosotros, tus vacaciones comienzan cuando comienzas a hablar con uno de nuestros especialistas en viajes por Asia. 

No dudes en contactar con nosotros y encantados te atenderemos por teléfono, videollamada o en persona ...

+34 650712681

De lunes a jueves: 8:45 a 18:45

Viernes: 8:45 a 15:45

Con cita previa atendemos también por teléfono y videollamada fuera de horario y los fines de semana

Obtén el mejor precio ahora

Gracias. En breve te enviaremos la cotización que nos has solicitado.

bottom of page