Atemporal por sus paisajes rurales y culturas tradicionales, caminar por Laos es una experiencia gratificante en la que los viajeros conocerán a los lugareños, visitarán pueblos de minorías étnicas y se sorprenderán con las vistas de los campos de arroz y los bosques. Si buscas algo diferente, el extremo norte del país es particularmente pintoresco y tiene poca influencia del mundo moderno. Ahí, los guías de Landscapes of Asia podrán ayudarte a aprovechar al máximo en tu viaje a Laos.
Laos también es un país para combinar fácilmente con destinos como Vietnam, Camboya, Tailandia, Yunnan en China, Kuala Lumpur, Singapur, etc
La República Democrática Popular Lao (Lao: ສາທາລະນະລັດ ປະຊາທິປະໄຕ ປະຊາຊົນລາວ) es un país sin salida al mar en la parte norte de la península de Indochina. Limita con China al norte, Camboya al sur, Vietnam al este, Myanmar al noroeste y Tailandia al suroeste. Tiene una superficie terrestre de 236.800 kilómetros cuadrados y una población de 6,8 millones (2015). La capital de Laos es Vientiane.
Laos tiene un clima monzónico tropical y subtropical, por lo que en todo Laos llueve abundantemente. La temporada de lluvias es de mayo a octubre y la temporada seca es de noviembre a abril, sin duda, la mejor época para visitar Laos. La temperatura media anual es de unos 26°C.
Puede que Laos pase desapercibido en el mapa de viajes del sudeste asiático, pero sin duda te enamorarás de la vida tranquila y sombría de Laos. En comparación con otros países del sudeste asiático, Laos es un destino relativamente menos popular, pero no por ello menos interesante. No hay muchas atracciones que destaque especialmente sobre otras por lo que lo mejor que se puedes hacer en Laos durante tus vacaciones es disfrutar de la vida tranquila y pausada y disfurtar de el bonito casco antiguo y los templos de Luang Prabang, caminar hasta Vientiane, un pueblo parecido a una capital, tomar un lento bote a través del banco de arena del río Mekong, demostrar que el río Mekong se convierte en un mar en las Cuatro Mil Islas (Si Phan Don), bucear en la cascada Kuang Si y derrapar con neumáticos en Vang Vieng. La ruta turística clásica de Laos es viajar desde Luang Prabang a Vang Vieng y luego a Vientiane. Puedes viajar a Laos desde China por tierra y luego viajar a Tailandia.
Los laosianos son muy amables, amigables y educados. Las personas suelen saludarse cuando se encuentran y se separan juntando las manos delante del pecho, aunque también se suelen estrechar las manos. Los hombres generalmente no toman la iniciativa de estrechar la mano de las mujeres. Los laosianos generalmente creen en el budismo hinayana y son muy respetuosos con los templos y los monjes. La mayoría de los hombres en Laos han sido monjes en su infancia. Fueron enviados al monasterio alrededor de los cinco años, como novicios, para aprender el Dharma, inglés, francés y otros conocimientos con los monjes. Si un hombre no abandona el monasterio a la edad de 20 años, será ascendido a monje oficial.
Las tarjetas de crédito no se utilizan mucho en Laos. La mayoría de restaurantes, tiendas de artesanía y hoteles familiares no aceptan tarjetas de crédito como forma de pago. Los turistas sólo pueden utilizar tarjetas de crédito en algunos restaurantes y hoteles de lujo.
Estamos actualizando todos nuestros programas y recorridos combinados con Laos.
Por favor, contacta con nosotros a través de los siguientes links y encantados te atenderemos. Disculpa las molestias.
Importante
La globalización ha llegado para quedarse y, aunque nos ha traído cosas buenas, también nos ha traído otras menos buenas. Entre las menos buenas nos encontramos esas páginas en redes sociales o internet que ofrecen viajes baratos, pero detrás de los cuales no hay una empresa dada de alta o, en el mejor de los casos, existe una empresa en un país tercero, del que desconocemos la responsabilidad al contratar, no hay seguridad de que lo pagado sea lo contratado y en caso de reclamación, los derechos que nos protegen (si los hay).
Por eso, Landscapes of Asia es una empresa con presencia en diferentes puntos del Océano Indico y el Sudeste Asiático y que también está presente en España como Mayorista / Minorista bajo la licencia CICMA 4042.
Así, cuando tú contratas el viaje con nosotros en España, como consumidor, estás protegido por las leyes europeas vigentes. Además, nuestra empresa mantiene pólizas de seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Caución (Ley de Viajes Combinados).
¿Por qué viajar a Laos, en el Sudeste Asiático, con Landscapes of Asia?
Si me preguntas por un mes bueno, octubre es un buen momento para viajar a Laos, ya que regresa el clima seco y puedes aprovechar las ofertas de temporada media. También presenta excelentes condiciones para el recorrido fluvial. Para el senderismo, los meses más fríos de diciembre y enero son mejores.