Landscapes of Asia
top of page

Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda

Actualizado: 13 sept 2020

Ubicado en el #Himalaya, cerca de la frontera india, la hermosa ciudad de Lumbini es el lugar de nacimiento del Señor Buda. Lumbini, declarado Patrimonio de la Humanidad por la #UNESCO, tiene una gran cantidad de estupas antiguas que datan de 2000 años y monasterios que fueron construidos por las dinastías pasadas (incluso hoy puede visitar más de veinticinco monasterios budistas construidos por diversos y dispares países que van desde Vietnam hasta Francia pasando por China, Japón, #SriLanka, Myanmar o Alemania). La gente viene de todas partes del mundo a esta morada del budismo para estudiar las escrituras, meditar, practicar yoga, caminar, aprender más sobre el budismo y encontrar la paz interior.

Lumbini en sánscrito significa literalmente 'Encantador', y fiel a su nombre, esta población destaca sobre otras en Nepal.

Todo el lugar está adornado con banderas de oración con significado propio y cargadas de deseos, bendiciones y encantamientos, que han sido colocados por miles de turistas. Cada uno de los monasterios aquí es arquitectónicamente distintivo, con hermosas fachadas y pinturas.


El Templo Mayadevi es el lugar más sagrado, donde los arqueólogos identificaron el lugar exacto donde la Reina maya Devi, la esposa del Rey Suddhodana de Kapilavastu se bañó en el estanque sagrado de Pushkarini el día de Baishakha Purnima (día de luna llena de mayo de 623 a.C.) y poco después dió a luz a Siddhartha Gautama, Lord Buddha. El nacimiento tuvo lugar en el hermoso bosque de Sal, que ahora es el punto focal del Jardín Lumbini y se dice que el recién nacido el Príncipe Siddhartha (que más tarde se convertiría en Lord Buda) dio sus primeros siete pasos y entregó su mensaje de paz a la humanidad aquí.


Cerca está el árbol Bodhi en el jardín #Lumbini, donde se dice que la Santa Madre descansó un rato antes de dar a luz al Buda. El árbol irradia paz y serenidad espiritual y está adornado con banderas de oración. Las inscripciones en el cercano pilar Ashoka también hacen referencia a ese, como el lugar de nacimiento de Lord Buddha, por eso hoy en día es el punto focal para los peregrinos. Se cree que esta talla de piedra arenisca que representa el nacimiento del Buda, fue dejada aquí por el Rey Malla Ripu, en el siglo XIV, cuando Mayadevi fue adorada como la encarnación de una diosa madre hindú. El pilar Ashoka fue construido por el gran emperador indio Ashoka, que se convirtió en un devoto budista mientras visitaba el lugar de nacimiento del Buda en el año 249 a.C.


Otro lugar concurrido es el Centro Panditarama Vipassana donde mucha gente acude a practicar yoga, meditación e interactuar con los monjes que viven en las cercanías de los monasterios, dedicando su tiempo a brindar paz y armonía a todos los seres vivos a través de la devoción y el culto religioso.


Lumbini ofrece un un clima subtropical con veranos calurosos, monzones muy húmedos e inviernos agradables, de ahí que esta última sea la mejor época para visitar Lumbini.


¿Que ver en Lumbini?

El Templo de Maya Devi

El Pilar de Ashoka

El Arbol de Bhod

El Estanque de Maya Devi

La Pagoda de la Paz

El Museo de Lumbini

Monasterio Real Budista Tailandes

Dharma Swami Maharaja Buddha Vihar

El Monasterio de Sri Lanka El Monasterio de Camboya

El Templo Dorado de Myanmar

El Templo Chino (Monasterio budista de Zhong Hua)

Templo Coreano de Dae Sung Shakya

Casas de Tilaurakot

Sitio Monástico de Lumbini

Santuario de Grullas de Lumbini

La Estupa de Manang Samaj

El Templo vietnamita de Quoc Tu

La Gran Estupa Drigung Lotus

El Monasterio Thrangu Vajra Vidya Si estás interesado en viajar a Nepal y visitar Lumbini, no dudes en contactar con nosotros aquí o bien entrar en nuestro sitio de viajes a Nepal. Estaremos encantados de ayudarte. Landscapes of Asia es el receptivo para tus viajes a #SriLanka, #Maldivas, #Nepal, #Tibet, #India y #Bhutan.

71 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page