Landscapes of Asia
top of page

Principales poblaciones y lugares del Tibet

Shannan (Lhokha)

Shannan (Lhokha)

Región Autónoma del Tibet

3.700mt

El Tibet, un lugar sagrado asentado en la elevada meseta de Qinghai, es conocido en todo el mundo por su impresionantes paisajes, su fervientes peregrinajes, sus monasterios y templos sagrados así como por sus innumerables leyendas y misterios. Para aquellos que estáis pensado en visitar el Tíbet por primera vez, a continuación os presentamos una de las poblaciones que merecen ser visitadas en algún momento.

Viajar a Shannan, tambien conocida como Lhohka con Landscapes of Asia. Cuando viajar a Shannan. Descubre con landscapes of asia la mejor epoca para viajar a Shannan. Viaja al Tibet y visita el monasterio de Samding. Viaja al Tibet y visita el monasterio de Samye. Viaja al Tibet y visita el monasterio de Trandruk (Tradruk). Viaja al Tibet y visita el monasterio de Mindrolling. Viaja al Tibet y visita el monasterio de Dorje Drak. Viaja al Tibet y visita el monasterio de Dratang. Viaja al Tibet y visita el monasterio de Gonggar Chode

Shannan (también conocida como Lhoka), que literalmente significa "Sur de las montañas", se encuentra al sur de las montañas Gangdise y Nyenchen Tanglha, a lo largo del tramo medio e inferior del valle del río Yarlung Tsangbo, y a menudo se la conoce como la cuna de Civilización tibetana. Lhoka, la tierra del primer rey del Tibet, hace más de 2.000 años, es también la ubicación del antiguo Palacio Real de Yumbulakang y el primer monasterio budista del Tibet.


Lhoka, que alguna vez fue el centro del Imperio tibetano, fue el origen del actual pueblo tibetano, y se dice que la primera tierra agrícola en la meseta se encuentra en las afueras de Tsedang, la capital de la prefectura de Lhoka.


Además, la primera monarquía hereditaria fue fundada aquí por el primer rey del Tibet, Nyatri Tsenpo, alrededor del siglo III a.C., y la región era un importante centro agrícola en la época del noveno rey del Tíbet. No fue hasta el siglo VII que la sede del gobierno tibetano se trasladó a Lhasa y el famoso Palacio Yumbulakang se convirtió en el palacio de verano de los reyes.


Lhoka es posiblemente la región más histórica del Tibet, por lo que ofrece una gran cantidad de lugares para visitar. Viajar a esta antigua cuna de la civilización tibetana puede hacernos sentir que viajamos en el tiempo, a los días de los antiguos reyes del Tíbet.

Lhoka (o Shannan) es la prefectura más al sur del Tíbet, con Lhasa al norte, Shigatse al oeste y Nyingchi al este. El sur de Lhoka se encuentra en la frontera china con Bután al suroeste y el estado indio de Arunachal Pradesh al sureste.

Erika 01_edited_edited.png
Jose 23FEB2023 1.png
Yana 02_edited_edited_edited.png

Consulta con nuestros expertos

Para nosotros, tus vacaciones comienzan cuando comienzas a hablar con uno de nuestros especialistas en Nepal y Tibet. 

No dudes en contactar con nosotros y encantados te atenderemos por teléfono, videollamada o en persona ...

De lunes a jueves: 8:45 a 18:45

Viernes: 8:45 a 15:45

Con cita previa atendemos también por teléfono y videollamada fuera de horario y los fines de semana

Obtén el mejor precio ahora

Gracias. En breve te enviaremos la cotización que nos has solicitado.

sera-monastery-700-12.jpg

Entra y descubre las diferentes opciones que nuestros especialistas te ofrecen para tu viaje a Nepal y el Tibet.

bottom of page